+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 

Gastronomía

 

GASTRONOMÍA CASTELLÓN

Seis restaurantes de Castellón mantienen los soles Repsol 2019

Castellón se afianza como cuna de prestigiosos locales de gastronomía. Son Cal Paradís, Aqua, Raúl Resino, Daluán, Chuanet y Casa Jaime

 

Seis restaurantes de Castellón mantienen los soles Repsol 2019 -

PALOMA AGUILAR
27/02/2019

Seis restaurantes ubicados en la provincia de Castellón --Cal Paradís (Vall d’Alba), Aqua (Castellón), Casa Jaime (Peñíscola), Chuanet y Raúl Resino (Benicarló) y Daluán (Morella)-- mantienen los soles Repsol que otorga cada año la Guía Repsol y cuya gala se celebró ayer en San Sebastián.

En cuanto al primero de ellos, a estas dos distinciones se le suma la estrella Michelin, lo que le sitúa de nuevo como el mejor restaurante de la provincia. Con respecto a Raúl Resino, el de Benicarló también mantiene su sol y su estrella Michelin. Los otros cuatro vuelven a lucir el galardón de la Guía Repsol.

Una publicación que sigue recogiendo, un año más y al igual que en el 2018, un reconocimiento en estos seis establecimientos y que consolidan a la provincia castellonense como cuna de prestigiosos locales gastronómicos.

ALEGRÍA

El chef Miguel Barrera, propietario de Cal Paradís, muestra su gran «alegría por mantener los dos soles» y una gran satisfacción «por ser el restaurante más laureado de la provincia». «Sin duda, este reconocimiento es un aliciente para seguir trabajando día a día con el fin de ofrecer los mejores platos», explica Barrera al periódico Mediterráneo. «Es una motivación extra para todo el personal que trabaja a diario con nosotros», corrobora.

TRAYECTORIA Y TRABAJO

Los soles de la Guía Repsol reconocen la mejor trayectoria y trabajo de los restaurantes a nivel nacional. Por este motivo, y debido al hecho de que todos los locales castelloneses que ya contaban con este reconocimiento lo mantienen para este año, hay que destacar el alto nivel de oferta culinaria y gastronómica con el que cuenta la provincia en la actualidad.

Finalmente, resaltar que la Guía Repsol --de reconocido prestigio-- cuenta con el asesoramiento de la Real Academia de Gastronomía y de las academias autonómicas, así como con la opinión de un comité de expertos procedentes de diversos ámbitos.

Temas relacionados