+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

GASTRONOMÍA CASTELLÓN

Seis restaurantes de Castellón mantienen los soles Repsol 2019

Castellón se afianza como cuna de prestigiosos locales de gastronomía. Son Cal Paradís, Aqua, Raúl Resino, Daluán, Chuanet y Casa Jaime

 

Seis restaurantes de Castellón mantienen los soles Repsol 2019 -

PALOMA AGUILAR
27/02/2019

Seis restaurantes ubicados en la provincia de Castellón --Cal Paradís (Vall d’Alba), Aqua (Castellón), Casa Jaime (Peñíscola), Chuanet y Raúl Resino (Benicarló) y Daluán (Morella)-- mantienen los soles Repsol que otorga cada año la Guía Repsol y cuya gala se celebró ayer en San Sebastián.

En cuanto al primero de ellos, a estas dos distinciones se le suma la estrella Michelin, lo que le sitúa de nuevo como el mejor restaurante de la provincia. Con respecto a Raúl Resino, el de Benicarló también mantiene su sol y su estrella Michelin. Los otros cuatro vuelven a lucir el galardón de la Guía Repsol.

Una publicación que sigue recogiendo, un año más y al igual que en el 2018, un reconocimiento en estos seis establecimientos y que consolidan a la provincia castellonense como cuna de prestigiosos locales gastronómicos.

ALEGRÍA

El chef Miguel Barrera, propietario de Cal Paradís, muestra su gran «alegría por mantener los dos soles» y una gran satisfacción «por ser el restaurante más laureado de la provincia». «Sin duda, este reconocimiento es un aliciente para seguir trabajando día a día con el fin de ofrecer los mejores platos», explica Barrera al periódico Mediterráneo. «Es una motivación extra para todo el personal que trabaja a diario con nosotros», corrobora.

TRAYECTORIA Y TRABAJO

Los soles de la Guía Repsol reconocen la mejor trayectoria y trabajo de los restaurantes a nivel nacional. Por este motivo, y debido al hecho de que todos los locales castelloneses que ya contaban con este reconocimiento lo mantienen para este año, hay que destacar el alto nivel de oferta culinaria y gastronómica con el que cuenta la provincia en la actualidad.

Finalmente, resaltar que la Guía Repsol --de reconocido prestigio-- cuenta con el asesoramiento de la Real Academia de Gastronomía y de las academias autonómicas, así como con la opinión de un comité de expertos procedentes de diversos ámbitos.

Temas relacionados