Ubicado en pleno corazón de Castellón (en la peatonal calle Caballeros, 18), se encuentra La Sidrería de… un establecimiento gastronómico con toques asturianos que regenta con mucho cariño Pablo Cañadas y que cuida al máximo el detalle en su día a día. Por supuesto, también en los esmorzars. La aventura de Pablo apenas arrancó hace un año, pero su sello de autenticidad se vio reflejado desde el primer día, aunando la buena experiencia de su personal con su solvencia y saber hacer en la cocina para presentar una nueva propuesta en la capital de la Plana.

Imagen del equipo de La Sidrería de... (Fotografías y vídeo de David García)

Las instalaciones del local datan del 2009, ya que anteriormente estaba regentado por otros propietarios. Pablo, que acredita una larga trayectoria en el mundo de la hostelería con los Restaurantes Cañadas y Garona, fue el encargado de hacer un lavado de imagen al local. Desde entonces, los clientes encuentran un ambiente tranquilo y acogedor, donde desde primera hora está frecuentado por funcionarios, comerciales y gente de paso. “Nuestro servicio es atento y educado, enseguida intentamos atender, tomar nota y servir, ya que muchos de nuestros clientes son trabajadores y tienen el tiempo limitado”, revela Pablo. Un restaurante de comida a diario sin pretensiones, con raciones generosas y comida casera para el deleite de los paladares más exigentes. Es por ello que en cada jornada sirven entre 40 y 50 almuerzos”.

Dos son las características que más definen a La Sidería de… Por un lado, la gran variedad de tostas que oferta cada jornada y, por otro lado, una marcada cocina asturiana. Asimismo, los bocadillos también están muy solicitados en las primeras horas del día. Los comensales pueden pedir, entre otras, la tosta de morcilla; de queso de cabra con cebolla caramelizada; de tomate natural con queso fresco; de anchoas con pimientos; de queso brie con mermelada de tomate; de sobrasada y queso; o de solomillo y cebolla caramelizadatosta. “Elaboramos las tostas al gusto del cliente y al momento para que sean de máxima calidad”, argumenta Pablo, quien añade que “entre los bocadillos, también destaca el de tortilla con jamón”.

No obstante, para aquellos que prefieran tapear a la hora del almuerzo, La Sidrería de elabora auténticas ‘delicatessen’ como el taco de pulpo braseado; las manitas deshuesadas; el calamar con verduras; la sepia con alcachofas; las patatas bravas; o el revuelto de foie. A todo ello se suma la cocina asturiana, bien para comer o para cenar, con platos típicos como las patatas al cabrales, los chorizos a la sidra y lacón al corte con aceite y pimentón, así como toda una selección de embutidos de Asturias.

En el vídeo se puede ver el ambiente durante una jornada en La Sidrería de…

Otro de los valores añadidos en el restaurante es la sidra. Y es que en pocos establecimientos de la capital de la Plana se puede escanciar sidra como aquí. Aunque la bebida que suele acompañar normalmente en los almuerzos de La Sidrería de es la cerveza Estrella Galicia. Asimismo, “una de las propuestas que más está triunfando entre los comensales en los últimos meses es la sidra dulce Estrella Galicia Maeloc”, declara Cañadas. El precio medio de un almuerzo (tosta, bebida y café) ronda los 7 euros.