INGREDIENTES (4 personas): 4 solomillos, 4 placas de hojaldre, 4 lonchas de panceta, 100 gr trufa, harina, coñac, 80 gr de paté, aceite de trufa, 1 huevo, aceite, pimienta y sal.

ELABORACIÓN: Para elaborar el solomillo de ternera trufado al hojaldre lo primero de todo es poner un chorrito de aceite en una sartén. Cuando esté caliente, se añaden los solomillos salpimentados y rebozados con harina hasta que estén a punto, momento en el que se les añade el coñac y se flambean durante unos segundos. Posteriormente, se sacan del fuego y se reservan para utilizarlos después.

Mientras tanto, en la mesa de trabajo hay que poner un poco de harina para trabajar mejor la pasta del hojaldre y que no se pegue. Extender las masas individuales y proceder a rellenarlas con el solomillo, un poco de paté, unas gotas de aceite de trufa, una loncha de panceta y trufa negra rallada por encima.

A continuación, tapar los solomillos con el hojaldre, aplastando los dos bordes con un tenedor para que no se salga el relleno. Pintarlos por encima con huevo batido y colocarlos en la placa del horno (a 180º), hasta que estén dorados y la masa del hojaldre haya subido lo suficiente.