La Ruta de Tapas Sabores Castellón encara ya la recta final convertida ya en el acontecimiento gastronómico por excelencia de Castellón capital, tanto por la cantidad de gente que arrastra como por la calidad de las elaboraciones exhibidas por los 57 establecimientos que participan en la séptima edición.

La contienda para elegir a la mejor tapa sigue abierta. Los prestigiosos siete miembros del jurado recorren día a día los locales y toman buena nota de las propuestas a concurso. Y es que son hasta 114 preparaciones las que tienen que degustar para determinar cuál de ellas sustituye a Hojaldre de mar y huerta, de Café Centro, como mejor tapa de esta edición.

Lo tendrán difícil, ya que existe mucha variedad en las propuestas, que van desde bocados típicamente castellonenses, como son el pulpo del Grao o la panceta a la brasa, pasando por platos innovadores como los raviolis con setas y caldo de remolacha o la ensaladilla de bonito con preparado de salsa picante ahumada de naranja, hasta otros más exóticos, como el cerdo y sardina en pan Bao o la empanadilla latina. Eso sí, todas las elaboraciones tienen el denominador común de utilizar los productos de la provincia en su elaboración.

De esta forma, la VII Ruta de Tapas Sabores Castellón finalizará el próximo domingo 12 de noviembre y no solo vecinos de la capital de la Plana han participado, sino que personas procedentes de todos los rincones de la provincia, incluso de Valencia, se han regalado el paladar con estas auténticas joyas culinarias, por solo tres euros.

Las cifras // «Cabe destacar que hasta el momento un 70% de los comensales son mujeres», indica Carlos Pérez, organizador de la ruta gastronómica, quien añade que «hemos logrado que la iniciativa se consolide como actividad popular preferida en esta recta final de año». «Los números que estamos cosechando, a falta de una semana de la conclusión, nos permiten decir que va a ser una edición de récord, con más de 140.000 tapas consumidas», añade. «El tapeo se ha apoderado en la capital de la Plana y los jueves, viernes y sábados algunos locales se quedan sin existencias», destaca Pérez.

Gala final // El martes 28 de noviembre, el Salón Nodo del Hotel Jaime I, acogerá la gran gala final. En el transcurso de la misma se entregarán los premios que reconocen la fantástica labor de los participantes que potencian entre fogones la excelente gastronomía de nuestra tierra.