Albocàsser acoge este fin de semana la XIV Mostra de la Trufa Negra del Maestrat, una cita ineludible para los amantes del 'oro negro' de la gastronomía, que se celebra en el momento más intenso de la temporada del producto, cuando estas poseen sus mayores propiedades aromáticas y de sabor.

Estas dos concurridas jornadas reunirán a truficultores, empresas vinculadas al sector, viveros, hosteleros y también a amantes de la gastronomía en general.

Y es que entre las numerosas actividades preparadas con motivo de la feria, cabe destacar el Concurso Gastronómico de la Trufa Negra del Maestrat, el Concurso de Perros Truferos y el showcooking con trufa negra, protagonizado por Raúl Resino, cocinero del año 2016 y nueva estrella Michelin de la provincia.

Consulta el programa de actividades en la web del Ayuntamiento de Albocàsser.

De la misma manera, se llevarán a cabo diferentes e interesantes ponencias y coloquios donde distinguidos profesionales darán a conocer este producto a los asistentes y hablarán de los retos que supone su comercialización. Más información del evento en la web www.trufamaestrat.es, o vía telefónica en el 964 428 001.