Representantes del consistorio y del empresariado de Peñíscola se reunieron ayer en el Consell de Turisme para establecer las acciones a desarrollar en el transcurso del presente año. Una de las principales decisiones tiene que ver con la promoción gastronómica, que afronta cambios y novedades. La más destacada de ellas es la creación de la actividad bautizada como Chef to chef, en la que cocineros locales y turistas compartirán funciones en espacios emblemáticos del municipio. Con ello, participarán en la elaboración de recetas representativas antes de su degustación.

El concejal del área, Rafael Suescun, afirmó que es «una experiencia que puede a traer a muchos gourmets interesados en disfrutar de una iniciativa atractiva que al destino le va a permitir difundir una excelente oferta autóctona». La idea, inspirada en el auge de este campo gracias al reconocimiento de cocineros y programas de televisión, se perfilará en los próximos meses, al igual que los días de celebración.

CAMBIOS DE FECHAS / Otra de las decisiones adoptadas en el consejo sectorial tiene que ver con el calendario de jornadas culinarias, en las que toman parte los restaurantes. Se mantienen cuatro periodos a lo largo de este 2018, pero hay variaciones. De esta forma, en abril, los platos se centrarán en los arroces, langostinos y galeras; en junio, se destacarán los productos de temporada de la huerta y el mar; mientras que en octubre y diciembre, se mantienen las propuestas dedicadas al pulpo y la cocina tradicional, respectivamente.

Por otro lado, se da continuidad a las acciones promocionales en diferentes puntos de España, dentro del proyecto Peñíscola de cine, con presencia en ciudades como San Sebastián o València. El edil concluyó que la localidad «sigue apostando por uno de nuestros grandes alicientes turísticos, algo que se suma a la oferta patrimonial y a nuestra condición singular como ciudad plató».