El laureado chef Raúl Resino, propietario de una estrella Michelín y Cocinero del Año 2016, cambiará de fogones por una noche para ofrecer una cena exclusiva en Castelló el próximo 29 de noviembre. Se trata de una nueva sesión del ciclo Cenas de Película que ofrece el Restaurante Golf Azahar, del Hotel del Golf Playa, para acercar a los grandes chefs de nuestra provincia hasta la capital. Y como no podía ser de otra manera, Resino protagoniza la cena inspirada en la película ‘Viaje al fondo del mar’.

Quienes se quieran comer el mar de Castellón deben venir a esta cena”, asegura el chef. Una experiencia gastronómica exclusiva en la que todos los platos se elaborarán con “productos de Castellón, con presencia de ingredientes poco utilizados y poco comunes, y otras creaciones emblemáticas de Resino, como la crema de cigalas o el bisque de galeras -compuesto por una crema y la galera rellena con un ceviche marino del crustáceo--”, explica. Y todo con guiños a la cocina tradicional, a los sabores de toda la vida y el rancho marinero.

Y además, la cena está a ambientada en el mítico filme de Irwin Allen, y contará con un narrador muy especial que hilará las aventuras de Harriman Nelson (Walter Pidgeon), Lee Crane (Robert Sterling) y Susan Hiller (Joan Fontaine) a bordo del submarino atómico Seaview con las creaciones de Raúl Resino al mando de la cocina del Golf Azahar.

Hay que recordar que Raúl Resino hizo estallar su pasión por la cocina hace ya 26 años. Durante estas dos décadas ha pasado por cocinas de restaurantes humildes hasta llegar a algunos de los más prestigiosos del mundo como Martín Berasategui, El Raco de Can Fabes, El Celler de Can Roca o Suzaku en Tokio y fruto de su excelente trabajo ha logrado el reconocimiento Cocinero del Año 2016 y la Estrella Michelín para su restaurante ubicado en Benicarló, convirtiéndose en uno de los chefs de referencia a nivel nacional.