Vinaròs acoge la 12ª edición las Jornadas del Llagostí, un evento gastronómico en el que un total de nueve restaurantes ofrecen menús por 38 euros (IVA incluido), que conjugan la cocina tradicional con la moderna, generando una combinación que busca nuevas texturas y sabores, con el langostino como protagonista.

Un año más, esta cita culinaria será una cita obligada para vecinos y visitantes hasta el próximo 16 de junio. En ella participan los restaurantes Bergantín, La Isla, L’Oli Vera, Miramar, Nou Calafat, Nou Parada, Rafel Lo Cristalero, Teruel y Vinya d’Alòs.

Entre las propuestas que los comensales pueden encontrar están: langostinos a la naranja, croquetas de marisco y langostino, arroz con chipirones y langostinos, ensalada de langostinos y aguacate con vinagreta de mostaza antigua, Crema de patatas con Jabugo, tacos de bacalao confitados y langostinos, ‘all í pebre’ de rape y langostinos, carpaccio de langostinos con parmesano y semillas de chía, piruletas de langostinos “a lo loco” con salsa agridulce y Merluza rellena de langostinos con verdura en tempura. Sin duda, todo un placer para el paladar.