Vinaròs rendirá el 10 de agosto homenaje a su producto gastronómico por excelencia con la celebración de la Fiesta del Langostino, que por tercer año consecutivo se celebrará en la plaza de España, detrás de la plaza de toros.

A esta clásica cita del verano de la capital del Baix Maestrat suelen acudir centenares personas, entre vinarocenses y visitantes, para disfrutar de una velada muy agradable y del langostino al punto de sal preparados por los restauradores de la Asociación de Hostelería de Vinaròs, mientras que los postres van a cargo del Grup de Pastisseria de Vinaròs. La degustación de langostinos y dulces típicos tendrá un precio de 85 euros para seis personas y la orquesta La Quinta Nota amenizará la velada.

La del langostino es una fiesta plenamente consolidada, que se celebra desde los años 60. Agosto es un mes que se dedica plenamente a su crustáceo estrella con eventos que lo conmemoran. Hasta el día 31, los amantes de la gastronomía podrán disfrutar de las Jornadas de Cocina del Llagostí, que este año celebran su 10º aniversario con menús especiales en varios restaurantes locales.