+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

HASTA EL 9 DE DICIEMBRE

Vinaròs presume de cocinar los mejores arroces de la provincia

La XXIV Jornades de la Cuina dels Arrossos congregan a ocho restaurantes, con menús entre los 30 y 35 euros

 

Vinaròs presume de cocinar los mejores arroces de la provincia -

A. BACHERO
05/11/2018

La 24ª edición de las Jornades de la Cuina dels Arrossos de Vinaròs ya está en marcha. El pasado viernes 2 de noviembre se dio el pistoletazo de salida a este evento que permanecerá activo hasta el domingo 9 de diciembre, con el objetivo de poner en valor la gastronomía local. En total, son ocho los restaurantes participantes en esta ocasión. Cabe destacar que la cocina de Vinaròs, según la temporada, tiene diferentes colores y aromas, es por ello que a lo largo del año organizan una completa agenda gastronómica en la que el langostino y la galera cuentan con un especial protagonismo.

De esta forma, los restaurantes participantes son: La Isla, Bergantín, Nou Parada, Miramar, l’Olivera, Nou Calafat, Vinya d’Alòs y Rafel Lo Cristalero. Todos estos establecimientos elaboran menús especiales que oscilan entre los 30 y los 35 euros, que incluyen un entrante, un plato principal, postre, bebida y café. Los comensales pueden deleitar sus paladares con propuestas tan exquisitas como arroz con col y bacalao; arroz caldosos de marisco; paella de verduras y langostinos; tataki de atún rojo con salsa teriyaki en su fondo vegetal y toque de chile habanero y asiático; arroz negro con sepia y chipirones; Tarta de bacalao gratinada con alioli; arroz ‘rossejat’ con cigalas; o pata de pulpo sobre patata trufada y pimentón de la Vera.

La proximidad de Vinaròs con el delta del Ebro, uno de los espacios de mayor producción arrocera de España, posibilitan que estas jornadas se puedan realizar con un arroz de enorme riqueza y calidad reconocida. Los premios se sortearan entre todos los participantes que hayan disfrutado de uno de estos menús. Los comensales deben depositar el cuestionario tras rellenarlo en la urna habilitada en la Tourist Info Vinaròs. Los premios son 3 experiencias de pesca turismo para 2 personas. Más información en el siguiente enlace Jornades de la Cuina dels Arrossos de Vinaròs.

Temas relacionados
 

Buscar tiempo en otra localidad