Por segundo año consecutivo el Nou Bar de Vinaròs ha acogido el Taller de Armonías de Vinos y Platos. La iniciativa ha estado organizada por los hermanos Vicent y Agustin Marco, el primero responsable de sala y el segundo de cocina, asesorados por Alex Carlos Nolla (Vinaroz 1986) sumiller del mejor restaurante del mundo 2016, el Celler de Can Roca, y por el joven profesor de cocina Juanjo Roda.

En esta edición, los profesionales encargados han elegido para la muestra grandes vinos del marco de Jerez. El menú, al igual que los vinos, seleccionados después de meses de trabajo y muchas pruebas, abrió entre los asistentes la reflexión sobre el maridaje perfecto. Los artífices de este Taller de Armonías presentaron creaciones de alta cocina armonizados con complejos y exclusivos vinos de grandes bodegas gaditanas con soleras de más de 20, 30, 70 y 100 años de antigüedad. Se presentó un menú perfecto que abre la reflexión sobre las diferentes y opuestas teorías sobre la dinámica del maridaje, las texturas y los sabores, los distintos estilos de maridajes y correspondencia, que pasó por las normas imprescindibles de Josep Roca, desde la gestión de la inteligencia emocional hasta la introducción y dinámica de los maridajes.Una experiencia gastronómica difícil de olvidar a cargo de grandes y apasionados profesionales del norte de nuestra provincia.

En esta ocasión solo 30 personas pudieron disfrutar de este evento único, con participantes de Vigo, Madrid, Tarragona, Barcelona, Valencia y Castellón.