Los chefs Bernat Plana y David Vives, del restaurante Cett Ub Universidad-Woosong University, con la receta Langostino de Vinaròs con vermut y naranja amarga, clavo y aire de su cabeza, se alzaron ayer con el máximo galardón de la 17ª edición del Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino, obteniendo el Langostino de Oro y una dotación de 1.000 euros.

El segundo clasificado fue el chef Juan Ramón Sau, del restaurante River Hall Gastro, de Zaragoza, con sus Langostinos de Vinaròs con Bloody Mary de su cabeza y toques anisados. Y el tercer premio se lo llevaron Josep Queral y Albert Cambrón, del Can Bosch, de Cambrils, con la elaborada receta de Langostino de Vinaròs, su coral, algas y yema de huevo crujiente.

Además, el primer clasificado de esta edición podrá ser elegido por la selección española de cocina para representar al país en acontecimientos y concursos gastronómicos internacionales. La diputada Virginia Martí; el alcalde, Guillem Alsina; y el concejal de Promoción, Marc Albella, fueron los encargados de hacer entrega de los galardones.

El concurso se celebró por la tarde en el recinto del mercado municipal. Durante aproximadamente una hora y media, los 10 participantes cocinaron sus platos, que fueron valorados por un jurado experto. Una de las particularidades de este evento es que los chefs preparan sus recetas ante el público asistente.

El prestigioso cocinero valenciano Rafa Soler --propietario del Audrey’s de Calp (Alicante)-- fue el presidente del jurado y contó con las valoraciones de Javier Andrade, en representación de la selección española de cocina; Cueva Morales, la bloggera Comoju; Paco Alonso, periodista e influencer gastronómico; y Rebeca Pérez, presidenta de la Asociación de Restauradores.