Un total de 71 bares y restaurantes ubicados en las zonas Oeste (6), Este (20), Norte (12) y Centro (33) de la ciudad de Castelló participarán entre los días 7 y 30 de noviembre en la X Ruta de la Tapa - Sabores de Castelló, que patrocinan la Diputación de Castellón y su marca de referencia Castelló Ruta de Sabor, así como el Ayuntamiento de la capital y Turisme Comunitat Valenciana a través de su marca gastronómica L’Exquisit Mediterrani. Así se informó en la gala de presentación que se celebró ayer martes en el salón Nodo del Hotel Jaime I, a la que asistió la diputada provincial de Turismo, Virginia Martí.

Se trata de una ruta concurso a la que se presentarán un total de 142 tapas, dos por cada local inscrito, que deberán estar elaboradas con alguna referencia a un producto propio de la gastronomía local o provincial. En la edición de este año se promocionará la marca Castelló Ruta de Sabor y quedará constancia de los establecimientos que utilizan productos adscritos a la misma. Se calcula una participación de alrededor de 60.000 personas que generarán un consumo de alrededor de 180.000 tapas y un volumen de negocio de 1,9 millones de euros.

Durante la ruta se realizarán diversos actos de promoción y comunicación destinados al público y los medios de comunicación. El punto y final se pondrá el 10 de diciembre con la entrega de premios, que se decidirán con la votación del público y con el dictamen de un comité gastronómico del que formarán parte expertos y patrocinadores.

La diputada provincial de Turismo ha informado de que en la edición de este año participarán 13 locales más que en la anterior y ha mostrado su convencimiento de que la gastronomía “será determinante para la promoción turística de la provincia de Castellón, cuyos productos, por su calidad, gozan de gran aceptación”.