El Mesón de la Tapa, Cerveza y Vino ya descuenta las horas para la apertura de sus puertas y convertirse, una edición más, en el epicentro gastronómico y de ocio durante las fiestas próximas fundacionales de la capital de la Plana.

Y es que la 16ª edición realizará su inauguración este sábado, a las 12.00 horas, y a partir de ese momento miles y miles de castellonenses y visitantes llegados de todos los rincones del país serán partícipes del evento culinario. Cabe destacar que el emplazamiento de este Mesón de la Magdalena, el de siempre, se mantiene en la plaza España, junto a la plaza de toros y la antigua estación y está organizado por el periódico Mediterráneo y el Patronat Municipal de Festes.

Un total de 31 casetas serán las encargadas de mostrar toda una selección de las tapas y platos más típicos de la gastronomía provincial e invitados de otros lugares de España, así como vinos de bodegas top del territorio nacional. También tendrá su protagonismo las cervezas nacionales, en los espacios habilitados.

El Mesón permanecerá abierto hasta el 6 de marzo y el horario habitual será desde las 12.00 a las 16.30 y desde las 19.00 hasta la medianoche para cenar, a excepción del último día, que se cerrará a las 22.30 horas.

Además, en la zona también confluirán espectáculos y performances del nuevo Festival de Animación y Música de Magdalena FAMM!. Todo ello para convertirla en el centro neurálgico durante las fiestas.

VARIEDADES PARA CELÍACOS

En esta nueva edición del Mesón de la Tapa, Cerveza y Vino, las tres cerveceras presentes, Estrella Damm, Estrella Galicia y Ambar, contarán entre su oferta con variedades para personas celíacas. Las ‘rubias’ que tendrán en sus espacios habilitados son: Estrella Damm Apta Para Celíacos, Estrella Galicia sin gluten, Ambar Celíacos y Ambar Green 0,0. Todo un detalle para el colectivo celíaco.