Marlee Pack es una niña de 9 años que desde hace dos lucha por su vida, pues fue diagnosticada de un rabdomiosarcoma alveolar, es un tumor maligno de tejido blando que suele aparecer en las extremidades. Ha estado meses en el hospital, recibiendo un tratamiento muy agresivo que le ha hecho perder el pelo. Pera, ahora, ha vuelto a la escuela. Y ha comprobado que no está sola en su lucha.

En el colegio Meridian Elementary de Broomfield (Colorado, EEUU) 80 de sus compañeros de clase han decidido raparse la cabeza para apoyarla. Y no han sido los únicos. También lo han hecho tres profesoras, el equipo directivo y hasta la madre de uno de sus compañeros.

La idea nació de la mejor amiga de Marlee Pack, una niña llamadaCameron McLaughlin. Al enterarse de que la pequeña había perdido su melena primero pensó en ofrecerle su propia colecta, pero luego se lo pensó mejor y decidió raparse ella también para hacer que su amiguita no se sintiera diferente.

"LAS MEJORES AMIGAS PELADAS"

Marlee se puso tan contenta que le dijo: "Podemos ser las mejores amigas peladas", ha explicado Cheray McLaughlin, madre de Cameron, a los medios de comunicación.

Pero cuando otros niños conocieron lo que estaba dispuesta a hacer Cameron, ellos también quisieron hacer lo mismo. La bola fue creciendo y el centro escolar deció organizar un acto solidario en el que podría participar todo aquel que quisiera. Así fue como nació elfestival 'Be Bold, Be Brave, Go Bald' ('Sé audaz, sé valiente, rápate).

Ocho peluqueras se encargaron de rapar al personal. Todo el pelo recogido se ha donado a la fundación St. Baldrick’s, que recoge fondos para la investigación del cáncer infantil, y que convierte los cabellos en dinero. La escuela de Colorado logró reunir 25.000 dólares (22.000 euros).