El guionista Aaron Sorkin escribirá una nueva adaptación teatral de la novela de Harper Lee 'Matar a un ruiseñor', que subirá a los escenarios de Broadway en la temporada 2017-18. El director del montaje será Bartlett Sher, mientras que Scott Rudin lo producirá.

Sorkin y Rudin han trabajado trabajaron juntos en las peliculas 'Steve Jobs' y 'La red social', mientras que Sher tiene en cartel actualmente en Broadway las nuevas versiones de 'El rey y yo' y 'El violinista en el tejado'.

La novela que ganó el premio Pulitzer en 1960 y que relata la historia del abogado Atticus Finch, su esquivo vecino Boo Radley y el juicio de un afroamericano, Tom, falsamente acusado de violación, desde el punto de vista de la hija de Atticus Scout, tuvo rápidamente una adaptación cinematográfica en 1962, protagonizada por Gregory Peck.

El pasado verano se publicó una versión previa y descartada de la novela, 'Ve y pon un centinela', en la que los hechos se relatan desde la óptica de los años 50, recordando los hechos sucedidos en la Alabama de los años 30.

Desde 1991 ya existe una versión teatralizada de 'Matar a un ruiseñor' para público escolar y que se representa desde entonces cada mes de mayo en el museo de la ciudad natal de la escritora, Monroeville.

El primer gran triunfo de Aaron Sorkin, que se caracteriza en sus trabajos como guionista por la intensidad de sus trepidantes diálogos, fue la obra teatral 'Algunos hombres buenos', que acabaría siendo adaptada por él mismo para la gran pantalla. Sorkin fue también el creador de la serie 'El ala Oeste' (1999-2006) y, superados sus problemas con las drogas, regresó al cine con títulos como 'La guerra de Charlie Wilson', 'La red social' y 'Steve Jobs'.