Un grupo de personas mayores se ha convertido en la sensación de internet en China después de que el personal de un hogar de ancianos publicara sus vídeos en la plataforma de Douyin, el 'tik tok' más popular en China, recreando famosas pinturas al óleo.

Los 10 protagonistas de estas fotos, que tienen entre 73 y 92 años, viven en el Hogar de Ancianos de la Comunidad de Yangpu, en Shanghái.

En julio, el personal de la residencia decidió recrear estas famosas pinturas como ejercicio para los ancianos. Con entusiasmo, encontraron los accesorios, el atuendo y el maquillaje necesario para que el proyecto fuera todo un éxito. Además, un fotógrafo profesional les ayudó con la sesión.

Entre las obras que han recreado, 'El grito', de Munch, 'La dama del armiño', de Leonardo da Vinci, o 'La joven de la perla', de Johannes Vermeer.

"Existe mucho contenido interesante en Douyin, pero hay poco contenido de alta calidad relacionado con ancianos", ha explicado Qiao Yihao, director de la residencia. "Dado que muchos ancianos en nuestras instalaciones son muy expresivos y creativos, esperábamos mostrar su vida en forma de vídeos cortos y cambiar los estereotipos de las personas mayores en los hogares de ancianos", ha señalado.

La dama del armiño', de Leonardo da Vinci.

Saben manejar Douyin

Además, el director ha comentado que muchos residentes saben cómo usar Douyin y ellos mismos se han estado grabando vídeos bailando y cantando.

Los usuarios de las redes sociales dicen que se han quedado atónitos por los increíbles personajes y conmovidos por el alma artística de los ancianos. También han elogiado la confianza y el optimismo de estas personas.