Bryan Singer, el director de Sospechosos habituales, Superman Returns y de cuatro entregas de la saga fantástica X-Men, se enfrenta a la demanda por la presunta violación de un menor en el 2003. En la denuncia, presentada ayer en Seattle, César Sánchez Guzmán acusa a Singer de haberle violado en un yate cuando tenía 17 años. Según su testimonio, el director le obligó a practicar sexo oral y después le penetró. El yate donde ocurrieron los hechos que ahora se denuncian era propiedad de Lester Waters, un millonario inversor en el mundo de la tecnología «que frecuentemente organizaba fiestas para jóvenes homosexuales en la zona de Seattle», según se hace constar en el texto.

Singer le explicó al joven que era un conocido productor de Hollywood y que podría ayudarle a entrar en la industria como actor si no decía nada acerca de lo ocurrido. «Le dijo también a César que nadie le creería si informaba sobre lo sucedido y que contrataría a gente capaz de arruinar su reputación», sostiene la demanda.

LO NIEGA / Por su parte, el director ha negado «categóricamente» las acusaciones de Sánchez-Guzmán y en un comunicado ha asegurado que «defenderá su posición con vehemencia hasta el final». Singer apunta que Sánchez-Guzmán se declaró en bancarrota hace unos años y que en ningún momento desveló esta información a los tribunales, pero que es ahora, justo cuando el juzgado le ha liberado de sus deudas, cuando hace estas acusaciones.

No es la primera vez que el guionista, productor y cineasta Bryan Singer, de 52 años, es acusado de algo así. Hace tres años, Michael Egan III le demandó por abusos sexuales cuando este era menor de edad, en el 1999. Egan III declaró entonces que fue «violado en numerosas ocasiones» en una mansión de Los Ángeles donde se celebraban habitualmente «sórdidas fiestas» en las que los invitados, todos ellos relacionados con la industria de Hollywood, estaban desnudos y mantenían relaciones sexuales con adolescentes.

Lo que sí que es cierto es que el estudio 20th Century Fox despidió el pasado lunes a Brian Singer como director de Bohemian Rhapsody, el biopic sobre Freddie Mercuri y la banda británica Queen cuyo estreno está previso para las navidades del 2018.

Según un comunicado, la decisión se tomó debido a las repetidas ausencias del cineasta en el plató. Previamente, el pasado 1 de diciembre la Fox había anunciado que el rodaje se había suspendido temporalmente debido «a la indisposición inesperada» del director Singer. Un representante del realizador indicó entonces que su ausencia se debía a un «asunto personal». Y ahora se ha descubierto cuál era.