TVE-1 ha dado un nuevo impulso a su serie de sobremesa 'Acacias 38' con la incorporación de cuatros personajes interpretados por Jordi Coll ('Infidels', 'El secreto de Puente Viejo'), Laura Rozalén ('Isabel'), Manu Regueiro ('El Faro, creuer de camins') y Ander Azurmendi ('Goenkale'). Los tres primeros aparecerán en pantalla el día 30 de noviembre, mientras que Azurmendi entró ya en acción hace unos días. Lo más llamativo de las nuevas tramas es la historia de amor imposible que vivirán el mayordomo Simón (Coll) y la señorita Elvira (Rozalén) en aquella España decadente de principios del siglo XIX donde se sitúa la historia.

La trama central, construida en torno a Mauro (Gonzalo Trujillo),Cayetana (Sara Miquel) y Teresa (Alejandra Meco), adquirirá en los próximos capítulos grandes dosis de emoción y suspense, ya que se ha visto animada por la llegada de Fernando, miembro de la Junta del Patronato. El personaje encarnado por Azurmendi les separará aún más y apoyará a Teresa en los momentos decisivos. Su llegada y la de otras personas estarán envueltas en el misterio y tendrán un sorprendente desenlace.

El otro foco de interés estará situado en la familia Valverde, constituida por un estricto militar viudo llamado Arturo (Manu Regueiro) y su bella hija Elvira, educada para ser una dama y casarse como Dios manda con un hombre de alcurnia. Evidentemente el mayordomo Simón, que llega al portal en busca de un pasado, no cumple con esos requisitos, pero la llama del amor prenderá entre los personaje de Rozalén y Coll para liarlo todo. “Una serie diaria tiene que ir renovándose constantemente y con ese espíritu llega esta nueva familia integrada por un padre viudo con su hija un poco rebelde”, adelanta el productor ejecutivo de Boomerang TV, Luis Santamaría, antes de confesar sus intenciones con el otro lado del triángulo: “En paralelo hemos introducido un criado en ‘El Altillo’ de 'Acacias 38' para revolucionar un poco el universo de las mujeres ahí arriba y para ahondar en esa confrontación de clases entre criados y señores aderezado con el cóctel del amor”.

Por otro lado, la familia Hidalgo sufrirá una gran pérdida y el amor entre Pablo (Carlos Serrano-Clark) y Leonor (Alba Brunet) estará más a prueba que nunca. Además, Celia (Inés Aldea), quien está volviendo a sufrir las infidelidades de su marido, verá cómo se reaviva su amor por la vida.

EXTERIORES DE 'PRIME TIME'

La serie producida por Boomerang TV (‘El secreto de Puente Viejo’) se ha consolidado contra viento y marea en la parrilla de TVE después de un año y medio en antena y casi 400 capítulos. Por eso la cadena estatal y la productora han decidido dar otro empujón a la ficción de sobremesa. “Desde Boomerang se ha hecho un gran esfuerzo y hemos grabado en unos exteriores con presupuesto de ‘prime time’: queríamos que los nuevos personajes, que han venido para quedarse, llegaran por la puerta grande”, explica Santamaría.

Y es que esos nuevos habitantes de la calle Acacias coincidirán por primera vez durante un baile de gala en un suntuoso palacio. Allí se verá al coronel Valverde buscando con semblante serio la mirada de su hija Elvira, que, con el rostro bañado en lágrimas, corre sin mirar atrás… La escena se ha rodado en un palacio de época del siglo XVIII, con un gran despliegue de producción poco habitual en series de tira diaria: 30 figurantes, 20 bailarines, cinco especialistas, más de 60 trajes y un coche de época. Para la grabación han hecho falta más de 70 personas del equipo técnico.