Al igual que ocurre con otros prestigiosos premios como los Globos de Oro (que incluyen categorías en cine y televisión), la Academia de Cine Español está debatiendo la posibilidad de que las series compitan también en próximas ediciones de los Goya. Así lo ha reconocido su presidente, Mariano Barroso, en una entrevista con Efe, tres días antes de que Sevilla acoja la 33ª edición de la gala de entrega de los galardones.

"Es un debate que tenemos en marcha y en cuanto pasen estos Goya tenemos que entrar de lleno en él", ha confesado el guionista, productor y director, que el año pasado estrenó en Movistar+, con muy buenas críticas, 'El día de mañana'.

PROYECTOS TELEVISIVOS

Barroso tiene por delante otros dos proyectos de series: 'La línea invisible', sobre los orígenes de ETA, de nuevo para Movistar+, y 'Criminal', que contará con varios directores internacionales, para Netflix.

"Nos encontramos en un momento de plena convulsión del sector, con la erupción de las plataformas. No nos gusta quejarnos ni lamentarnos, ni exigir. Hay tantos temas y evoluciona todo tan rápido que a veces uno piensa algo y a los dos días está obsoleto. Tenemos varios debates en marcha y uno es este, las nuevas pantallas", ha reconocido el director.

Según Barroso, la irrupción en España de las plataformas televisivas está teniendo muchas consecuencias. "Hay más trabajo. Se ha revolucionado la manera de ver, producir y distribuir audiovisual, es algo que afecta a toda la cadena, de todas las formas posibles. Es como lo de los taxistas. A veces nos resistimos al cambio, pero creo que debemos surfear la ola de la revolución digital, cualquier otra opción es una pérdida de tiempo y de energía", ha reconocido.