El actor César Vea se reúne este martes con la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, y el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, para tratar la deuda del actor, que asciende a un millón de euros, por la que permanece en huelga de hambre desde hace 16 días.

Vea pasó este sábado por la Fundación Jiménez Días tras sufrir un mareo, donde le confirmaron que los análisis realizados dieron resultados correctos. El actor está en huelga de hambre desde el 14 de julio para evitar ser desahuciado por las deudas contraídas a raíz del cambio de la legislación sobre energías renovables del 2011.

Vea, uno de los 5.000 miembros de Anpier (Asociación Nacional de Productores e Inversores de Energía Fotovoltaica), instaló placas fotovoltaicas en Villar de Arnedo, en la Rioja, en el 2008. Debe un millón de euros por los cambios legislativos en energías renovables del 2011, que afectan a una placa fotovoltaica de su propiedad

Según explicó, se colocó "con todos los permisos", pero tres años después de instalarla le comunicaron que "no lo había hecho correctamente" y que debía adecuarse al "cambio de normativa", lo que provocó, según ha detallado, que fuese expulsada del sistema de primas, "dejaran de pagar" y él contrajese "una deuda de un millón de euros".

COMPROMISO DEL PSOE

En una carta remitida a Vea por Hugo Morán, a la que ha tenido acceso Europa Press se "reafirma" el compromiso de los socialistas con "el conjunto de damnificados por los cambios regulatorios aplicados en el ámbito de las energías renovables antes del 2013".

La misiva continúa asegurando que desde este partido quieren "proporcionar alternativas a los pequeños inversores que se vieron perjudicados por la inseguridad de un marco regulatorio que cambió sin previo aviso".