El actor británico Jude Law ha visitado la llamada 'Jungla' de la localidad francesa de Calais con otros atistas, en apoyo de los 3.700 inmigrantes y refugiados que malviven en ese campamento y, en especial, de los menores no acompañados.

Su presencia refuerza la carta abierta enviada al primer ministro británico, David Cameron, en la que él y otras 100 personas de su país, como el también actor Benedict Cumberbatch, le solicitaban acoger a los menores presentes en Calais con familia enGran Bretaña.

La cadena "BFM TV" ha mostrado al intérprete en el campamento, donde ha ofrecido ante cerca de 200 inmigrantes una pequeña representación que se ha traducido en directo a lenguas como el árabe, el kurdo o el farsi. Law, que ha participado en películas como El talentoso Mr. Ripley o Sherlock Holmes ha estado acompañado porel cantante Tom Odell y el dramaturgo Tom Stoppard, entre otros artistas.

"He venido para ver con mis propios ojos y hacerme mi propia opinión de lo que pasa aquí", ha dicho Law. "Me he encontrado con gente extraordinaria y me ha parecido importante mostrar que son seres humanos. Me he sentido especialmente afectado por los centenares de niños, menores, solosque no deberían de estar aquí y que necesitan que se ocupen de ellos", ha añadido.

CARTA A CAMERON

La prefectura local de Calais ordenó evacuar, con el martes como plazo límite, la zona sur del campamento, una medida que afecta a entre 800 y 1.000 personas, según las autoridades locales, pero que las organizaciones humanitarias elevan a 2.000. Law ha hecho referencia a esta decision en un texto que ha leído dirigido al primer ministro británico: "Querido David Cameron, el reciente anuncio de suprimir una parte del campio de refugiados de la 'Jungla', va a destruir las viviendas de miles de personas, las de muchas familias y las de centenares de niños no acompañados que han debido de huir de la guerra y de las persecuciones".

En la "Jungla" malviven varios miles de inmigrantes con la esperanza de poderse colar en los trenes o barcos que conectan con el Reino Unido, y la alcaldesa de Calais, la conservadora Natacha Bouchart, pide desde hace semanas su cierre ante el impacto negativo que asegura que provoca en el comercio y la población local.