El equipo del Celler de Can Roca recibió ayer a los tres hermanos -Joan, Josep y Jordi- entre abrazos y aplausos en su regreso a Gerona tras el éxito obtenido la víspera, cuando el restaurante fue reconocido en Bilbao como el segundo mejor del mundo (ya lo fueron en dos ocasiones anteriores) y el primero de España en la gala de The World’s 50 Best Restaurants. En el jardín de entrada estaban todos los miembros del equipo y familiares para recibirlos con una ovación. Después, todos juntos posaron ante las puertas del establecimiento, que tiene tres estrellas Michelin.

La Osteria Francescana, en Módena, se ha coronado como el mejor restaurante del mundo. Ya lo fue en el 2016. Mientras que otros dos españoles aparecen en la lista del top ten. Mugaritz en el puesto noveno y Etxebarri en el décimo. Arzak se queda en el 31º y Azurmendi, en el 43º.

El tercer puesto de la lista es para el restaurante Mirazur (Mentón, Francia), el cuarto, para Eleven Madison Park (Nueva York)) y el quinto para Gaggan (Bangkok, Tailandia).