El cantante español Alejandro Sanz llegó a Quito para dos conciertos que forman parte de su tour "#LaGira" y a su llegada, conmemoró el Día Internacional de la Mujer con unas palabras para ellas.

"Es importante el ejemplo que dan. La mujer está luchando por su derecho desde hace ya mucho tiempo. No deben abandonar la lucha porque no están solas", dijo Sanz, de 51 años, ante los medios de comunicación de un céntrico hotel de la capital ecuatoriana.

Y a propósito de la celebración del Día de la Mujer, el cantante, que está separado de su esposa, aseguró que "las festejo todos los días intentando ser un buen hombre".

Su gira por Ecuador

El primer concierto de Alejandro Sanz en Ecuador será este jueves en el coliseo General Rumiñahui de Quito. Dos días después, el sábado, tiene programada una segunda actuación en la ciudad de Cuenca, en el sur del país.

Ambos espectáculos se mantienen aún en agenda después de algunos rumores sobre una posible cancelación por la llegada del coronavirus a Ecuador el pasado fin de semana.

Desde entonces se han detectado una decena de casos, todos ellos concentrados en el suroeste del país, donde el sábado las autoridades cancelaron las concentraciones masivas en las ciudades de Guayaquil y Babahoyo. Tres días después, las concentraciones han sido autorizadas de nuevo, siempre pendientes de cualquier evolución en la propagación del virus.

Las deudas millonarias

Sanz, que llegó procedente de Chile, donde ofreció un concierto el pasado 27 de febrero, llega a Ecuador después de una ausencia de varios años.

El cantante español, residente en Miami y que se separó el año pasado de Raquel Perera, ahora ya también su exconsejera y exapoderada, afronta deudas millonarias que distintos medios han elevado hasta 15 millones de euros. Una deuda que probablemente podrá afrontar con su actual gira por América Latina y España, y que le llevará en su próxima etapa a Colombia.