Nerviosos, aún en una nube y un poco descolocados ante la avalancha de medios de comunicación que esperaba oír sus primeras declaraciones tras clasificarse para representar a TVE en el próximo Festival de Eurovisión, Amaia y Alfred han confesado que todo parece un sueño, pero que tienen muy claro cuál es ahora su objetivo: "En Eurovisión lo haremos igual o mejor".

Tras lograr el apoyo mayoritario del público en la gala especial de 'Operación Triunfo' que este lunes, 29 de enero emitió TVE-1 (y ante casi tres millones de espectadores), la pareja de 'triunfitos' reconoció que la composición con la que defendieron su candidatura, 'Tu canción', es una perita en dulce: "Es retrato superbonito de lo que ha sido nuestra relación, un ‘best moments’, un retrato robot para que todo el mundo se sienta identificado”, ha reconocido un emocionado Albert.

Amaia reconoció que, cuando salieron elegidos, le costó asimilarlo, y no se acababan de hacer a la idea. Ahora, más de 10 horas después y tras haber dormido (un poquito), ya se empiezan a hacer a la idea. "No recuerdo cómo reaccioné en aquel momento . Es un recuerdo borroso", confesó la joven cantante, que ya están asimilando la que se les viene encima: "Ya nos lo creemos un poco, y estamos muy contentos, y tenemos muchas ganas de afrontar el reto, pero también es una responsabilidad increíble".

Amaia también ha reconocido que tiene miedo de que pueda decepcionar a la gente, "pero no creo que pase", ha afirmado con aplomo la joven cantante que, tras revisar su triunfal actuación de anoche, ha asegurado que le ha gustado. "Pero lo haremos mejor".

Sobre la 'maldición' de Eurovisión, en la que no gana un representante español desde 1969 (con Salomé y su 'Vivo cantando'), la pareja considera que hay que salir sin complejos. Lo que marca realmente es hacer buena actuación o no; el puesto es superrelativo; la claves son hacer una buena actuación y sentirte a gusto”, ha explicado Alfred.

De momento, donde sí se han sentido a gusto ha sido en su actuación en la gala de anoche, tal como demostró el mediático (y esperado) beso de la pareja. Pero Amaia apunta que estos detalles no hay que planearlos: "Lo que surja y ya está".