Alfred y Amaia ya están rumbo a Lisboa, donde tendrán el primer ensayo este viernes, 4 de mayo, en el Altice Arena. A pesar de las controversias a raíz del libro que le regaló el cantante del Prat del Llobregat a su pareja por Sant Jordi, los fans han despedido a la ganadora de OT 2017 y a su pareja eurovisiva en el aeropuerto de Madrid deseándole "mucha suerte en el certamen".

"Estoy bastante tranquila, y con muchas ganas. Hemos tenido cinco días para descansar y recargar pilas", ha asegurado Amaia, mientras Alfred llegaba desde Barcelona con su inseparable guitarra , y esta vez también con su trombón. Además, la 'triunfita' ha añadido que ya se ha visualizado encima del escenario de esta 63ª edición de Eurovisión.

El ensayo, que será a las 16.15 horas de Portugal (15.15 horas en España), solo durará 30 minutos, durante los cuales la pareja 'Almaia' tendrá que habituarse a las dimensiones del escenario del Altice Arena, con capacidad para 83.000 espectadores. Esta primera prueba servirá para ajustar el sonido, las luces y las posiciones en el escenario.

Una pareja supersticiosa

Tanto Alfred como Amaia no han querido emprender este viaje sin amuletos que les traigan suerte. El catalán se lleva su pin de Bowie, además de tres pulseras: una de su abuela, otra del deseo y otra que le regalaron en 'OT'. También ha querido llevarse su trombón, porque le "relaja" y por si en Portugal pudiera entrar a tocar en algún club de jazz.

Por su parte, Amaia ha decidido traer consigo una pulsera que le ha regalado una de sius tías y un dedal muy especial que le dio su abuela. "No soy muy de amuletos porque lo pierdo todo", ha reconocido la 'triunfita'.

Los modelos de la actuación

Por otro lado, ya se han comenzado a dar las primeras pistas de cómo aparecerá la pareja en la final del 12 de mayo: Amaia llevará un diseño de Teresa Helbig y Alfred, de Paco Varela.

Según ha dicho Teresa Helbig a RTVE.es, la representante española "es monísima, es una niña muy fresca, joven y tiene un punto gamberro y canallita", y ha descrito su estilo como de princesa rockera.

Alfred tiene varias opciones de Paco Varela. "He tenido en cuenta su estilo", dice el diseñador, quien ha explicado que ha repasado todos los 'looks' que llevó en 'OT'. "Va a ir muy guapo, juvenil y elegante", ha asegurado.

Teresa Helbig, con más de 20 años en el mundo de la moda, apuesta por la naturalidad en sus diseños, con un toque rockero y chic que mezcla rebeldía y feminidad. Tiene una potente proyección internacional y ha vestido a estrellas como Saoirse Ronan, Zendaya, Angela Bassett, Darby Stanchfield, Storm Reid, Tessa Thompson, Daisy Ridley y Gwen Stefani.

El joven diseñador y estilista Paco Varela define su estilo como elegante y romántico, aunque con un “lado duro”. Su estilo mezcla lo clásico y las últimas tendencias.