El Juzgado de Primera Instancia número 40 de Madrid ha condenado al escritor y documentalista alicantino Artur Balder a indemnizar con 30.000 euros a la corresponsal de TVE en Nueva York,Almudena Ariza, por los insultos y acusaciones que virtió contra ella en internet después de que considerara que la periodista no prestó la atención debida a su trabajo.

Ariza interpuso una denuncia contra Balder porque este publicó en varias webs acusaciones contra ella tras las contestaciones por correo electrónico que le dio a raíz de un reportaje que estaba elaborando sobre la emigración española en Nueva York.

"VENGANZA Y DESPECHO"

El cineasta ya vio el año pasado cómo un juzgado de Alicante le archivó una denuncia que presentó contra la corresponsal.

Ahora, el juzgado de Madrid ha fallado a favor de Ariza y acusa a Balder de actuar por "venganza y despecho por no ver valorado su trabajo por una prestigiosa periodista" debido a "que él tiene mucha menor presencia mediática y relevancia pública".

El juzgado madrileño le condena por "intromisión ilegítima en el derecho al honor" de la corresponsal de RTVE, tras publicar en diferentes webs "palabras y expresiones insultantes y denigrantes" contra Ariza, a la que incluso atribuyó la comisión de delitos "de manera completamente infundada".

La juez concluye que "la libertad de expresión no ampara el derecho al insulto".