Tras la salida de los informativos de Antena 3 el pasado verano, Álvaro Zancajo ya tiene nuevo destino profesional: será el director del Canal 24 Horas. El Consejo de Administración de RTVE ha aprobado hoy, 21 de diciembre, el nombramiento del periodista, que ha pasado los últimos 16 años en Atresmedia.

Con su fichaje, Zancajo cubrirá el hueco dejado por Sergio Martín, que abandonó la dirección del canal informativo para ponerse al frente de 'Los desayunos de TVE' en sustitución de María Casado, ahora presentadora de 'La mañana' de TVE-1 como relevo de Mariló Montero.

En dependencia directa del director de informativos, y dentro de la estructura general de TVE, Zancajo se ocupará no solo de la dirección del Canal 24 Horas, sino también de coordinar distintas áreas informativas de TVE.

LA SALIDA DE ATRESMEDIA

Según la nota hecha pública por Atresmedia en julio, Zancajo abandonó el grupo audiovisual para "emprender nuevos retos profesionales", aunque hay que tener en cuenta que su salida se produjo tras la llegada del nuevo director de informativos de la cadena, Santiago González, en sustitución de Gloria Lomana.

Zancajo entró en el 2000 como becario en Antena 3 durante su último año de carrera en la Universidad San Pablo CEU.

Tras pasar por las corresponsalías de Zaragoza, Huesca y Teruel, fue repescado para 'Las noticias de la mañana', donde permaneció dos años.

Los programas 'Ruedo ibérico' y 'Espejo público' fueron sus siguientes destinos hasta que su trayectoria en 'Antena 3 Noticias' le catapultó en el 2010 a la dirección de los informativos del fin de semana.

Dos años después, pasó también a presentarlos. En el 2014, se hizo cargo del 'Noticias 2' con Sandra Golpe, sustituyendo a Matías Prats y Mónica Carrillo.

RIFIRRAFE CON PABLO IGLESIAS

En abril del 2016, Zancajo protagonizó un rifirrafe con Pablo Iglesias por decir que Podemos invitó a Otegi al Parlamento Europeo.

Además del nombramiento de Zancajo, el Consejo de Administración ha aprobado en su última reunión del año la producción de dos nuevas series de ficción, ‘El regreso’ y ‘Diario de un sueño’, así como la 'tv movie' ‘Lope enamorado’.

Producida en colaboración con Globomedia, 'El regreso' es una serie policíaca de acción y ciencia ficción, mientras que ‘Diario de un sueño’, producida en colaboración con Veralia, desarrollará su acción en un importante bufete de abogados. Mientras, ‘Lope enamorado’ abordará la relación del autor con las mujeres en su etapa madura.

El Consejo ha dado luz verde además a nuevos capítulos de ‘Hora Punta’, así como del espacio ‘Torres en la cocina’ y del programa de libros ‘Página 2’. También se ha aprobado la adquisición de los derechos de emisión de 55 largometrajes y los de las series ‘Army Wives’ y ‘Brothers and sisters'.