El milagro de la ubicuidad televisiva permitirá que, mientras ultiman en Lisboa su participación en la gran final de Eurovisión de este sábado, 12 de mayo, un día antes, el viernes, 11, los 'extriunfitos' Amaia y Alfred inauguren en Madrid 'La noche de Rober' (22.00 horas), el nuevo programa de Antena 3 presentado por el 'desconocido' Roberto Vilar y con la humorista Silvia Abril como copresentadora.

"Para el gran público, Roberto Vilar no es conocido, pero es un profesional de la televisión gallega que lleva muchos, muchos años haciendo programas en directo", explicó en la presentación de este "show de entrevistas con mucho humor" Carmen Ferreiro, directora de Programas de Entretenimiento de Atresmedia Televisión.

El presentador gallego, acompañado de su copresentadora y de los colaboradores de 'La noche de Rober' -José Corbacho, Anna Simon y Leo Harlem-, ha coincidido con Ferreiro: "Llevo muchos años en la televisión y este proyecto me encanta, y quiero darle las gracias a Antena 3 por confiar en alguien que no es conocido por el gran público".

DE LUGO

"Soy de una aldea muy pequeña de la provincia de Lugo, llevo muchos años en televisión de Galicia y estoy muy emocionado por este proyecto", ha recalcado el presentador, que también contará con Edu Soto, Xavier Deltell, Comandante Lara y JJ Vaquero como colaboradores esporádicos.

"Roberto tiene temple y calma y no se deja arrollar por los acontecimientos. Pasan muchas cosas en plató, hacemos muchas gamberradas, sobre todo yo, pero es un placer hacerlo con Roberto", ha dicho Abril, que "hará personajes cómicos" en este espacio.

'La noche de Rober' debuta con tres cantantes de primera categoría del panorama español: Amaia y Alfred y Dani Martín visitan el plató, los primeros para cantar por última vez 'Tu canción' antes de defenderla el sábado en el Altice Arena de Lisboa.

Dani Martín dará su entrevista "más nostálgica" y el equipo del programa reconstruirá en plató la habitación de adolescencia del cantante, mientras Silvia Abril se disfrazará de la famosa "madre de José" de la canción de El Canto del Loco.

'El programa de Rober', producido por Atresmedia Televisión en colaboración con Shine Iberia ('Masterchef', 'Maestros de la costura', 'Me resbala'...), llevará cada viernes a dos entrevistados, como Eva González, José Mota, Lolita, Santiago Segura y Mariló Montero.

Leo Harlem será el "expertólogo" que aportará sus humorísticas reflexiones; José Corbacho será el "colaborador más juguetón" y pondrá en apuros tanto a los invitados como a los transeúntes cuando haga reportajes a pie de calle, y Anna Simon será la encargada de "poner a jugar al público en plató".

Ferreiro ha destacado que el presentador gallego y el cartel de colaboradores "aportarán frescura" a la parrilla de A-3 con este "formato original para toda la familia", que la cadena está "barajando" para el futuro la "posibilidad" de hacerlo en directo.