+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

OPERACIÓN TRIUNFO

Amaia, la ganadora de OT 2017, sueña con crear música "íntima y sencilla"

La joven finalista fue anoche escogida por la audiencia como ganadora de la edición con un 46% por ciento de los votos, frente al 42% obtenido por Aitana Ocaña y el 12% de Miriam Rodríguez, en una gala marcada por la emotividad y la nostalgia

 

Amaia Romero, ganadora del concurso televisivo Operación Triunfo, atiende a los medios de comunicación tras la gala final protagonizada anoche en TVE. - EFE/Enric Fontcuberta

EFE
06/02/2018

Amaia Romero, la flamante ganadora de Operación Triunfo 2017, ha explicado hoy ante la prensa, acompañada por los otros cuatro finalistas del concurso de TVE, que le gustaría dedicarse a componer y cantar "música íntima y sencilla", aunque no renuncia a los grandes escenarios.

La joven finalista fue anoche escogida por la audiencia como ganadora de la edición con un 46% por ciento de los votos, frente al 42% obtenido por Aitana Ocaña y el 12% de Miriam Rodríguez, en una gala marcada por la emotividad y la nostalgia.

La concursante, que se ha mostrado ansiosa por pasar ahora un tiempo con su familia y amigos tras los más de tres meses que ha durado el programa, aunque también nostálgica por el final de esta experiencia, ha encontrado en OT una oportunidad para salir de su "zona de confort" y "descubrir nuevos registros", así como mejorar sus técnicas interpretativas "pensando las canciones antes de cantarlas".

Tanto Amaia como los otros cuatro finalistas -Alfred García, Aitana Ocaña, Ana Guerra y Miriam Rodríguez- han pasado su primera noche fuera de la academia, pero tienen aún por delante un amplio recorrido como exconcursantes que incluye una gira por ciudades de toda España y, en el caso de Amaia y Alfred, su participación como representantes de España en Eurovisión.

Preguntada por su futura carrera profesional, la ganadora, con 19 años recién cumplidos, se muestra cauta y afirma que prefiere "dejarse aconsejar" tanto por su familia como por los profesionales del sector, aunque reconoce que es ante el piano y con propuestas intimistas donde más "a gusto" se siente.

Asimismo, todos los finalistas han expresado su agradecimiento por la ayuda y el apoyo recibido por parte del equipo docente de la academia y del presentador de esta edición, Roberto Leal.

"Sois increíbles, me tranquilizáis y me hacéis sentir como en familia", ha afirmado la ganadora.

En este sentido, el momento más emotivo de la rueda de prensa lo ha protagonizado Aitana cuando, con la voz rota, ha expresado su miedo a que la relación entre los concursantes cambie tras su salida del programa.

Los cinco finalistas cerraron ayer una experiencia irrepetible en una gala que batió el récord de audiencia de la edición, con un 30,8% de 'share' y 3.925.000 espectadores y reunió de nuevo a los 16 concursantes originales.

También han comparecido ante los medios la directora de la academia, Noemí Galera; el director de contenidos, canales y dirección de programas de RTVE, Toni Sevilla, y el director de GestMusic, Tinet Rubira.

Galera, visiblemente emocionada, ha destacado como elemento principal de esta edición el amor hacia el formato y entre los miembros del programa, tanto concursantes como profesores y equipo técnico.

Sevilla, por su lado, ha insistido en el valor de la formación más allá del entretenimiento, mientras Rubira se ha felicitado por el éxito de la que era, según él, la "edición de las incógnitas": acerca de la validez del formato 16 años después de OT1, la capacidad de encontrar una buena selección o la apuesta por caras nuevas como los "Javis", tras el influjo que dejaron Nina y Ángel Llàcer.

Amaia, que pisará por última vez el plató de Operación Triunfo el próximo martes en la gala especial anunciada anoche por el programa, aún no es del todo consciente de la fama alcanzada en toda España, pero está tranquila y cree que la vivirá con ilusión.

La joven pamplonesa se ha mostrado sorprendida ante las campañas que han surgido en su ciudad natal para que protagonice, el próximo 6 de julio, el "chupinazo" que inaugura las fiestas de San Fermín.

Pensando ya en una posible edición de OT para otoño del 2018, aún no confirmada por la cadena, la ganadora, luciendo su habitual sonrisa, aconseja a los futuros concursantes que "no piensen demasiado en el exterior o en las cámaras y se dejen llevar".