Las mujeres siguen cotizando al alza en la televisión estadounidense. Así, tras los pelotazos de series protagonizadas por actrices como 'Handmaid's Tale' y 'Big little lies', la plataforma de televisión del gigante de internet Amazon ha anunciado el estreno de 'The Bold Type', producción inspirada en la vida de Joanna Coles, antigua redactora jefa de la revista de moda 'Cosmopolitan' y actual jefa de contenido de 'Hearst Magazine'. El proyecto ya está finalizado y se estrenará en España, a través de Amazon Prime Video, a partir del próximo 9 de febrero.

La primera temporada de 'The Bold Type' se compone de 10 episodios de 60 minutos de duración cada uno, que muestran las vidas de "tres jóvenes veinteañeras llenas de energía que trabajan para una revista femenina conocida a nivel mundial ubicada en Nueva York", según ha informado la plataforma audiovisual de Amazon.

La serie está protagonizada por Katie Stevens, que interpreta a Jane; Aisha Dee, como Kat, y Meghann Fahy, como Sutton, mientras que Melora Hardin ('Transparent' ) es Jacqueline, la redactora jefe de la revista, en la ficción llamada 'Scarlet Magazine'.

En EEUU, esta producción de Universal Television y The District Production ha alcanzado una considerable popularidad, por lo que ya ha obtenido luz verde para dos temporadas adicionales, que estarán también disponibles en Prime Video.

Además de España, la serie se estrenará ahora en Reino Unido, Alemania y Francia. Jay Marine, vicepresidenta de Prime Video para Europa, ha avanzado que 'The Bold Type' forma parte de "una serie de 'shows' en Prime Video con fuertes protagonistas femeninas".

En esta línea también se sitúa la flamante ganadora de dos Globos de Oro 'The Marvelous Mrs. Maisel', también de Amazon, que la estrenará en España el próximo viernes, 26 de enero.