¿Quién le iba a decir a María Teresa Campos que iba a dar la campanada a pocos días de Nochevieja anunciando, vía comunicado leído por su hija Terelu, ante la audiencia de 'Viva la vida' (Telecinco), que su historia de amor de los últimos seis años había llegado a su fin? La veterana periodista y su ya ex, Edmundo 'Bigote' Arrocet, encabezan este resumen de parejas de famosos, nacionales y extranjeros, a las que se les rompió el amor este 2019. No se sabe si de tanto usarlo o de tanto loco abrazo sin medida..., el caso es que estas sonadas rupturas han dado mucho que hablar en un año pródigo en desastres amorosos.

La separación de la presentadora malagueña, de 78 años, del humorista chileno, de 70, después de cacarear su amor en las portadas y en algún que otro 'reality' casero, no es el único fracaso sentimental de una periodista. También Toñi Moreno (46) y la cantante Rosana (56) pusieron punto final en octubre a dos años de noviazgo, cuando la conductora de 'Mujeres, hombres y viceversa' se encontraba en la recta final del embarazo de su hija Lola, que nacerá este enero. Al parecer la artista canaria se echó atrás y no quiso dar un paso más en su relación.

El 2019 echó andar con el entonces líder de Ciudadanos, Albert Rivera, separándose de Beatriz Tajuelo, la azafata con la que había rehecho su vida los últimos cuatro años, tras un matrimonio anterior con Mariona Soperas, madre de su hija, Daniela. Tras el fracaso electoral del 10-N y anunciar poco después que dejaba la política, el exdirigente naranja (40) está dedicado en cuerpo y alma a la cantante Malú (37), con la que sale desde Valentín y con la que volverá a ser padre el año que viene.

El pasado verano la noticia bomba la dieron Alejandro Sanz (51) y Raquel Perera (44), hasta entonces una de las parejas más estables del panorama español, pues llevaban juntos 12 años y tienen dos hijos en común, Dylan y Alma. El matrimonio se disolvió vía mensaje conjunto en Instagram: "El mundo cambia, nosotros también. Gracias por respetarlo". Poco después, en septiembre, el cantante arregló su 'corazón partío', con la joven artista cubana Rachel Valdés.

Tras dos años y muchos altibajos, una de las parejas de jóvenes actores más guapos del país, Blanca Suárez (31) y Mario Casas (33), pusieron punto y final a su historia de amor debido a "problemas de agenda y por culpa de la distancia". "Creo que estamos viviendo vidas paralelas", lamentó 'la chica del cable'. Otros populares actores que también lo dejaron en primavera fueron Dani Rovira (39) y Clara Lago (29), que llevaban juntos desde el rodaje de 'Ocho apellidos vascos' (2014). Les sigue uniendo una amistad y Ochotumbao, la fundación que crearon para apoyar causas como las enfermedades raras y la defensa de los animales.

Adiós a Cupido

Otros mediáticos cercanos a los que Cupido les ha abandonado este año han sido la modelo Laura Ponte y el poeta Pedro Letai; la actriz Juana Acosta y el arquitecto Óliver Sancho; el también actor Pepón Nieto y el jugador de rugby 20 años menor Álvaro Fernández, y la actriz Melani Olivares con el músico Gorka González, y padre de su hijo Lucho (en realidad llevaban separados un tiempo pero ella lo anunció después). Por poco entra esta lista Ágatha Ruiz de la Prada, pero se ha salvado por los pelos. Llegó a romper con el empresario Luis Miguel Rodríguez, 'El Chatarrero', después de que este tuviera un desliz con una exactriz porno brasileña. Pero parece haberle perdonado recientemente y se les ha visto volver a salir de la mano por Aranjuez.

En el plano internacional, hay dos parejas cuyas separaciones han eclipsado los titulares: Irina Shayk y Bradley Cooper, por un lado, y Miley Cyrus y Liam Hemsworth. En el primer caso, además, con el morbo añadido de una tercera y superfamosa persona en discordia, que a la postre resultó ser inocente del escándalo: Lady Gaga. Entre el actor estadounidense (44) y la cantante (33) hubo mucho 'feeling' durante el rodaje de 'Ha nacido una estrella', y los rumores se dispararon tras la encendida actuación de ambos en la gala de los Oscar, en febrero. Además, hacía solo unos días que el prometido de la cantante, Christian Carino, hizo oficial que los planes de boda se habían ido al trastre. En verano, la 'top' (33) y ex de Cristiano Ronaldo hizo las maletas y llegó a un acuerdo sobre la custodia compartida de la hija de ambos, Lea de Seine, de 2 años.

Por su parte, la 'díscola' Miley Cyrus (27) pagó muy caro unas fotos besando a una amiga en la cubierta de un yate durante sus vacaciones en Italia y, el mismo día en que se publicaron, su representante anunció su separación del actor Liam Hemsworth (29). Los últimos flecos del divorcio, la custodia de las mascotas, se acaba de lidiar estos días; y al final, la cantante se ha quedado con todas. La intérprete de 'Wrecking ball' probó recomponer su corazón al lado de la bloguera Kaitlynn Carter, en realidad un entretenimiento de dos meses antes de emparejarse con el artista Cody Simpson. El cuñado de Elsa Pataky, por su parte, ha tonteado con la actriz Maddison Brown antes de frecuentar, en las últimas semanas a la modelo Gabriella Brooks.

El divorcio de la década

También fue muy sonado el multimillonario divorcio del fundador de Amazon, Jeff Bezos (55) con su mujer durante 25 años, Mackenzie (49). 31.000 millones de euros le ha costado iniciar una nueva vida junto a Lauren Sánchez, que también se ha divorciado de un poderoso agente de Hollywood.

Tras 22 años de matrimonio, y dos hijos, el actor británico Colin Firth (59) es otro que se ha separado, en su caso, de la productora Livia Giuggioli (50). Otra de las parejas más sexis de Hollywood, Katie Holmes (41) y Jamie Foxx (52), también han partido peras tras seis años de relación y tanta discreción que solo queda de ellos un posado oficial (en la gala del Metropolitan de Nueva York del pasado mayo). El cantante italiano Eros Ramazzotti (56) es otro de los que se ha unido al club de los solteros este 2019, tras la friolera de una década unido a la modelo Marica Pellegrinelli (31), con la que tiene dos hijos.

Otras cuatro mujeres de apellidos celebérrimos también han sufrido fracasos. Del clan Kardashian, la peor parte se la llevó Khloé (35) que, tras muchas infidelidades, se separó de Tristan Thompson (28), con quien tiene una hija. La gota que colmó el vaso, que el jugador de los Cleveland Cavaliers se besara con una amiga de su hermana, Kylie Jenner. Kendall (24), por su parte, también estuvo saliendo durante un año con el jugador de la NBA Ben Simmons (23), pero lo dejaron porque ella "era muy joven para centrarse únicamente en las relaciones amorosas".

Tampoco ha sido un buen año para las hermanas Hadid. A principios del 2019 Gigi (24) lo dejó con el músico británico Zayn Malik (26), ambos en la foto superior, y meses después su hermana, Bella (23), hizo lo propio con el cantante The Weeknd (29). Sin embargo, y a juzgar por sus últimas publicaciones en Instagram, los fans sospechan que las 'tops' podrían haberse reconciliado con sus ex. Habrá que esperar que el 2020 eche a andar para verlo.