Karlie Kloss colgó sus alas de Victoria’s Secret en diciembre del 2015. La modelo lo confirmó durante la gala de los premios Oscar, donde contó que había tenido que rescindir el contrato con la compañía lencera debido al gran número de proyectos que tenía pendientes y a sus estudios de Teoría del Feminismo en la Universidad de Nueva York, pero la realidad es muy distinta.

Casi cuatro años después, la maniquí desvela a la edición británica de Vogue los verdaderos motivos de su abandono en la mediática pasarela. «La razón por la que decidí dejar de trabajar para Victoria’s Secret fue porque no sentía que fuese una imagen representativa de quién era yo, ni del tipo de mensaje que quería mandar a las mujeres jóvenes alrededor del mundo sobre lo que significa la belleza», confiesa a la publicación.

Discurso poderoso

La supermodelo, que empezó a desfilar para Victoria’s Secret en el 2011, con tan solo 18 años, reconoce que «creo que fue un momento crucial para mí como feminista, porque fui capaz de tomar mis propias decisiones y crear mi propia historia, o bien a través de las compañías con las que trabajo o bien a través de la imagen que estoy ofreciendo de mí al mundo».

Unas reflexiones que Kloss, que el próximo 3 de agosto cumplirá 27 años, ha realizado en un momento de madurez personal y profesional. En octubre del 2018 se casó con Joshua Kushner y se ha convertido en una de las modelos más cotizadas del planeta. «Cada vez que miro hacia los últimos años de mi adolescencia y el inicio de la veintena, pienso que tenía miedo de perder el trabajo o de perder mi posición si decía que no a algo», expresó la modelo a la citada revista.

«Pero no perdí ningún trabajo. Lo que me pasó fue que cuanto más decía lo que sentía, más me respetaban mis compañeros. Y más me respetaba a mí misma. Y ahora tengo la tranquilidad para sentirme orgullosa y saber que mi discurso es muy poderoso», apostilla.

Relación con los Trump

Kloss, que está emparentada con la familia Trump, ya que su marido, Joshua Kushner, es hermano del marido de Ivanka Trump, aseguró que la relación ha sido muy dura. «Intento centrarme en los valores liberales que comparto con mi esposo, que son los mismos con los que me criaron y me han guiado a lo largo de mi vida», explicó.

A lo largo de toda la entrevista, Karlie Kloss hace también expresa referencia también a sus motivos para pasarse al judaísmo. «Tomé la decisión por él, porque le amo, pero fue una decisión propia. Esta es mi vida y soy una muy fuerte e independiente», destaca y añade también: «Después de muchos años de estudiar y hablar con mi familia y de mi búsqueda interior fue cuando me decidí adaptar plenamente el judaísmo en mi vida y comenzar a planificar un futuro con el hombre con el que elegí casarme», afirma en la entrevista.

Para terminar, la maniquí destaca que «cambiar parte de quien eres por alguien puede ser de débiles. Pero, si has pasado por lo que yo he experimentado, realmente eres del todo menos débil. Esto me ha hecho más fuerte, cariñosa y resistente. Realmente no me tomé esto a la ligera», concluye la modelo.