Durante casi dos horas y media, 55 chicas en bragas y sujetador protagonizaron durante la noche del domingo al lunes el mayor anuncio promocional de la historia de la moda. Ese envoltorio con el que la firma norteamericana Victoria’s Secret se presenta al mundo poco antes de las Navidades en su ya clásico espectáculo alado. El desfile lo emitirá la cadena DKiss en España el 28 de noviembre, a la par que en 190 países, con una audiencia potencial de 800 millones de personas.

El Mercedes-Benz Arena de Shanghái fue el escenario del desfile para 55 modelos, cuatro más que en París en noviembre del año pasado, dispuestas a colgarse las alas y repartir sonrisas tras semanas de preparación y ensayos. El ángel Candice Swanepoel, con un conjunto en rojo y negro, abrió el desfile. Aunque la sorpresa la dio la brasileña Alessandra Ambrosio, que ayer mismo anunció que este era el último desfile de su carrera. La top se jubila a los 36 años para dedicarse a sus dos hijos, de 9 y 5 años.

MÚSICA // El cantante Harry Styles abrió musicalmente el show, que contó también con la estrella local Jane Zhang y el californiano de origen mexicano Miguel para poner música a un pase dividido en seis apartados y 88 looks que defendieron, entre otras, Bella Hadid, Adriana Lima, Adriana Ribeiro, Jasmine Tookes, Stella Maxwell, Taylor Hill, Elsa Hosk, Lily Aldridge, Romee Strijd, Karlie Kloss, Sara Sampaio y Blanca Padilla, la única española en tan codiciada liga. Otro de los momentos estelares fue cuando Lais Ribeiro lució el sujetador Champaigne Nights Fantasy Bra, una pieza valorada en dos millones de dólares adornada con 6.000 piedras preciosas engarzadas en oro de 18 quilates.