Angelina Jolie ha roto su silencio, pero no para hablar de su situación personal (y legal) con su exmarido Brad Pitt, sino para mostrar su postura contra la política migratoria de Donald Trump, uniéndose a una larga lista de personalidades de Hollywood que están en desacuerdo con las primeras actuaciones del presidente.

La actriz, de 42 años, ha publicado un texto con su opinión en el diario 'The New York Times' en el que la estrella critica la "ignorancia" del mandatario sobre los rigurosos filtros que deben pasar los refugiados para entrar en Estados Unidos y recuerda que este tipo de decisiones no se deben tomar con miedo, "porque es jugar con fuego".

"La crisis global de refugiados y la amenaza del terrorismo hace que sea completamente justificable que consideremos cómo proteger nuestras fronteras de la mejor manera. Cada gobierno debe equilibrar las necesidades de sus ciudades con sus responsabilidades internacionales. Pero nuestra respuesta debe medirse en base a los hechos y no en respuesta al miedo", ha escrito Jolie, que es embajadora de buena voluntad de ACNUR y ha viajado en numerosas ocasiones a países afectados por crisis migratorias.

"Simplemente no es cierto que nuestras fronteras estén sobrepasadas o que los refugiados sean admitidos en Estados Unidos sin un estrecho escrutinio", subraya la artista y madre de seis hijos. "Si creamos un grupo de refugiados de segunda clase, implicando que los musulmanes merecen otro grado de protección, avivamos el extremismo extranjero mientras que en casa socavamos el ideal de diversidad deseado por demócratas y republicanos", ha añadido.

Jolie ha recordado una frase del expresidentes Ronald Reagan: "Estados Unidos está comprometido con el mundo porque gran parte del mundo está dentro de Estados Unidos". Y ha finalizado su discurso señalando que hay que analizar por qué existen grupos terroristas y quiénes los sustentan. "De esta manera es cómo esperaría que cualquier presidente de nuestra gran nación ejerciera de líder en pos de todos los estadounidenses", concluye Jolie.