Angelina Jolie seguirá teniendo la custodia de sus seis hijos con Brad Pitt en un acuerdo conjunto alcanzado por los agentes, según ha dicho un representante de la actriz el lunes.

El acuerdo alcanzado incluye que los hijos del matrimonio, con edades de los 8 a los 15 años, seguirán teniendo "visitas terapéuticas" con Pitt, por el momento. No está claro en qué consisten las visitas terapéuticas, y los representantes de Angelina tampoco han proporcionado más detalles.

Un representante del actor no ha querido comentar nada al respecto.

ÉL SIGUE LUCHANDO POR LA CUSTODIA

Algunas fuentes aseguran que el acuerdo se alcanzó hace más de una semana, aunque Pitt dijo a un tribunal el pasado viernes que sigue intentando conseguir la custodia conjunta.

Angelina Jolie solicitó el divorcio en septiembre, días después de que tuviera lugar un suceso entre Pitt y su hijo mayor durante un vuelo privado en que la familia regresaba de Francia. La actriz habló entonces de diferencias irreconciliables como la razón de la ruptura, y que lo hacía por "la salud de la familia."

El acuerdo alcanzado este no hace mención a la investigación que llevan a cabo trabajadores de bienestar social sobre el incidente del avión.

Este documento aún no está incluido en los papeles del divorcio de la pareja, y puede no ser la última disposición sobre la custodia de los niños.

A finales del mes de septiembre Pitt y Jolie llegaron a un primer acuerdo sobre la custodia temporal que incluía términos parecidos a los que se habrían alcanzado ahora: visitas con los hijos y reuniones terapéuticas por ambas partes.

DIFÍCILES MOMENTOS

"Creemos que todas las partes se han comprometido con el bienestar de la familia y piden respeto y consideración en este momento difícil", remarca el comunicado que se ha dado a conocer este lunes.

Días antes, el pasado viernes, el actor presentó una respuesta legal al divorcio en el que solicitaba la custodia compartida de los hijos. En la demanda de Pitt este también hablaba de de diferencias irreconciliables y, eso sí, no hacía ninguna mención al acuerdo prenupcial sobre los activos de ambas partes que los actores firmaron cuando se casaron. También cita el 15 de septiembre como el día de su separación, un día después del presunto altercado en el avión entre Pitt y su hijo de 15 años de edad, Maddox.

INVESTIGACIÓN DE LOS SERVICIOS SOCIALES

A Pitt se le acusó de tener una actitud violenta con el adolescente, según explicaron varias fuentes a la agencia Associated Press, aunque las autoridades no fueron notificadas cuando el avión aterrizó en Minnesota. Varias fuentes aseguran que el incidente está siendo investigado por el Departamento de Niños y Familias del Condado de Los Ángeles.

Los actores se casaron hace dos años, aunque llevan juntos 12 años, después de convertirse en pareja durante el rodaje de 'Mr. & Mrs. Smith', en el 2005.