Intimaron rodando una película, protagonizaron un matriminio rutilante, han vivido un sonado divorcio y es muy poco probable que los veamos juntos compartiendo otro nuevo títulos de Hollywood. Tras dos años de duras negociaciones, Angelina Jolie y Brad Pitt ya son oficialmente solteros. Según ha publicado este fin de semana la revista 'People', que ha seguido de cerca los movimientos de la pareja, el juez que llevaba su caso ha dictaminado que los dos actores, en la práctica, pueden considerarse solteros, aunque aún no haya concluido el complicado proceso de divorcio.

Pitt y Jolie solicitaron un fallo bifurcado, lo que permitiría recuperar su estatus único -dejar de ser marido y mujer legalmente- mientras finalizan su proceso de divorcio. Como normalmente sucede, la custodia de los niños así como los bienes en común son la parte más complicada de cualquier proceso y esta bifurcación permite que la pareja pueda rehacer sus vidas como quieran, a ojos de la ley, sin tener que esperar al fin de la negociación.

El pasado noviembre los abogados de la pareja lograron establecer los términos del proceso de custodia para sus seis hijos: Maddox de 17 años, Pax de 15 años, Zahara de 14 años, Shiloh de 12 años y los mellizos Knox y Vivienne, de 10, evitando así tener que ir a juicio, un final al que ambos tenían claro que no querían llegar por el bien de toda la familia, y muy especialmente por el de sus hijos. De acuerdo con la abogada de Jolie, Samantha Bley DeJean, "el acuerdo, que se basa en las recomendaciones del evaluador de custodia de menores, elimina la necesidad de un juicio", comentó la letrada, que no reveló los detalles "para proteger los mejores intereses de los niños".

'Brangelina’ pinchó hace dos años y medio cuando Jolie presentó una demanda de divorcio contra su marido. Y aunque la pareja pidió respeto ante su situación y alegó "diferencias irreconciliables', lo cierto es que cada paso que han dado ha sido analizado con lupa. En la disputa, además de los bienes compartidos, ha estado muy presente la custodia de los seis hijos de la pareja. En la guerra abierta entre ambos y como motivo de la separación, inclusó se habló de una acusación de malos tratos por parte de Pitt hacia su hijo mayor, que finalmente quedó aparcada.

Los actores, que no han tenido que volver a verse en los juzgados, han reconocido por separado que este proceso ha sido "muy triste". Pitt llegó incluso a reconocer en una entrevista que su adicción al alcohol no había ayudado a salvar su matrimonio. Angelina Jolie y Brad Pitt se conocieron cuando rodaban, en el 2005, la película 'Mr & Mrs Smith' y empezaron el noviazgo unos meses después de que el filme se estrenara. En aquel momento el actor todavía estaba casado con la actriz Jennifer Aniston, con quien había contraído matrimonio en el año 2000.

En el verano del 2014, la expareja se casó en un castillo de su propiedad en Francia. Jolie, que además de su faceta de actriz y directora es embajadora de ACNUR, se había casado antes un par de veces, primero con Jonny Lee Miller, en 1999, y la segunda con el actor Billy Bob Thornton, de 2000 a 2003.