Siempre ha sido reacia a hablar de su vida privada, pero cuando se trata de concienciar a la sociedad, Angelina Jolie no duda en abrir su corazón y confesar sus sentimientos más profundos.

Bajo el título Angelina Jolie: La fortaleza de una madre, la actriz y directora publicó el lunes una emotiva carta en el diario New York Times para rendir homenaje a todas las mujeres que luchan por sacar adelante a sus hijos mientras malviven en campos de refugiados. Y lo hace recordando a la suya, Marcheline Bertrand, que falleció con 56 años por un cáncer de ovarios, dejando huérfana a la artista, que aún la recuerda con amor, pero también con mucho dolor. Ella tenía 31 años cuando perdió a su madre y esto le empujó a vivir uno de los momentos más duros de su vida, aunque coincidió con el inicio de su relación con Brad Pitt.

«El Día de la madre (en América se celebró el domingo, 10 de mayo) es muy duro para cualquiera que haya perdido a la suya, pero este año lo estará siendo especialmente para quienes lo hayan hecho por culpa del coronavirus. Mucha gente ha tenido que despedir a sus padres de manera repentina, sin poder estar a su lado y sin poder cuidarles y devolverles el amor que ellos le dieron como siempre imaginaron», expresa la intérprete, que el próximo 4 de junio cumplirá 45 años.

«Mi madre murió cuando yo estaba en mi treintena. Y ahora, cuando recuerdo aquella época, me doy cuenta de lo mucho que me cambió su muerte. Perder así el calor y el amor de una madre es como si alguien te quitará de repente una manta que te protegía de todo», afirma justo antes de recordar algunos recuerdos que la marcaron en su infancia como verla «encender velas y llenar la casa de álbumes de los Beatles el día que asesinaron a John Lennon», comenta.

«Mi madre perdió a la suya cuando tenía 20 años, y aquello la puso muy triste», prosigue la protagonista de Maléfica: Maestra del mal (2019). «Pero lo que verdaderamente cambió su vida fue la infidelidad que tuvo mi padre. Aquello destrozó su vida. Sus sueños de ser actriz se desvanecieron cuando de repente se encontró teniendo que criar sola dos hijos a la larga sombra de un exmarido famoso», se lamenta explicando que era una actriz «muy buena», tal y como descubrió en unos cortos.

En la misiva, Jolie asegura que antes de morir, su madre le dijo que «los sueños pueden cambiar de forma. Que su sueño de ser artista era en realidad su sueño antes de convertirse en madre, y que por eso deseaba que la que soñara con ser actriz en el futuro fuera yo. Ahora pienso mucho en lo cierto que debe ser eso para tantas mujeres que han tenido que esperar varias generaciones para ver los suyos hechos realidad», concluye.