Mientras Angelina Jolie y Brad Pitt dirimen su divorcio y mantienen de momento un acuerdo amistoso por el cual ella tiene la custodia de sus seis hijos y él puede visitarlo, se ha conocido el nuevo proyecto cinematográfico en el que se embarcará Jolie, según la edición digital del 'The Hollywood Observer'. La película se llamará ‘Shoot like a girl’ y en ella la actriz interpretará a uno de esos personajes reales cuyas vidas tanto gustan a la industria del cine en Estados Unidos.

UN PERSONAJE CON ÉPICA

Jolie será la comandante Mary Jennings Hegar, que pilotaba un helicóptero de rescate en Afganistán, recibió un disparo en una de sus misiones y consiguió rescatar a tres soldados norteamericanos y al resto de su equipo. Jennings fue condecorada con el Corazón Púrpura. De vuelta en Estados Unidos, denunció al Departamento de Defensa por la ley que impedía a las mujeres participar en el combate directo. La norma fue declarada inconstitucional y posteriormente derogada.

El guion del filme es una adaptación de las memorias de Hegar, que se publicarán en marzo del próximo año. The Gotham Group producirá el proyecto. Los productores todavía no han decidido quién será el director.

TRÁMITES DE DIVORCIO

Tras 12 años juntos, dos de los cuales como matrimonio, Angelina Jolie pidió el pasado 19 de septiembre el divorcio de Brad Pitt y solicitó la custodia legal de los seis hijos que tiene la pareja: tres adoptados -Maddox (Camboya), Pax (Vietnam) y Zahara (Etiopía)- y tres biológicos -Shiloh y los gemelos Knox y Vivienne-. Unos días después, Jolie abandonaba el hogar familiar en las colinas de Los Ángeles y se instalaba con todos ellos en la playa de Malibú, en una vivienda alquilada.