La actriz estadounidense Anne Hathaway (Ocean's 8, El diablo viste de Prada) se ha ganado su estrella en el famoso Paseo de la Fama de Hollywood, en Los Ángeles, en plena promoción de su nueva película Timadoras compulsivas junto a Rebel Wilson.

"Estoy realmente conmovida" -dijo la estrella ganadora del Oscar a la Mejor Actriz de Reparto en el 2013 por Los miserables-. "Gracias a los fanáticos que vinieron y me dieron su tiempo, a la gente que ha estado en mi vida durante décadas", remarcó.

La estrella de Hathaway, de 36 años, está ubicada justo delante de la entrada del Teatro Chino, una lugar legendario de Hollywood particularmente popular entre los turistas. "Tener una estrella y especialmente una estrella tan cerca del teatro y al lado de la de Hattie McDaniel la primera actriz negra en recibir un Oscar en 1940 por Lo que el viento se llevó... Oh Dios mío, estoy muy abrumada!".

En aquellos años la segregación racial estaba institucionalizadda en Hollywood como en muchas otras partes de la sociedad estadounidense, y Hattie McDaniel tuvo que asistir a la ceremonia sentada en la parte posterior de la sala, confinada en una mesa separada de las otras estrellas de la película, Vivian Leigh y Clark Gable.

El productor David O. Selznick, incluso, tuvo que intervenir personalmente para llevarla al Hotel Ambassador, que negó la entrada a los negros hasta 1959, cuando California declaró ilegal la discriminación racial.

Este jueves, en el famoso paseo de Hollywood, Anne Hathaway estuvo acompañada por sus padres, su esposo, el actor estadounidense Adam Shulman, y la actriz australiana Rebel Wilson, coprotagonista de Timadoras compulsivas, que se ha estrenado este viernes, y que va de dos estafadoras profesionales, una de baja estofa y otra de alto nivel, que se alían para acabar con los hombres que las han ninguneado, y deciden vengarse a lo grande.