Antena 3 pretende derribar los viernes el ‘muro’ de Tele 5 en la parrilla con una nueva temporada de ‘Me resbala’ (día 14, 22.00 horas), aunque el ‘The Wall: Cambia tu vida’ de Carlos Sobera se haya mostrado blandorro y vulnerable en su última entrega (10,5% de cuota y 1,34 millones de espectadores). El disparatado seudoconcurso presentado por Arturo Valls vuelve con nuevos famosos dispuestos a romperse los huesos por una buena causa televisiva y con una nueva prueba que disparará las risas de los espectadores. Entre los valientes que irrumpen en esta cuarta temporada figuran presentadores de la casa, como Cristina Pedroche y Jorge Fernández, y rostros conocidos como Àngel Llàcer (‘Tu cara me suena’), Olga Hueso (‘Homo zapping’), La Terremoto de Alcorcón y El Sevilla. Todos ellos intentarán que no se note la ausencia de Florentino Fernández, que faltará a la cita tras haber fichado por Mediaset.

Arturo Valls vuelve a invitar a siete cómicos, diferentes en cada uno de los siete programas que componen esta nueva tanda, para enfrentarse a distintos juegos y pruebas que desconocen con el fin de demostrar sus dotes de canto, baile, mímica, resistencia e interpretación. El único objetivo es pasárselo bien, ya que no existe una dinámica determinada y el premio es tan simbólico y honorífico como ser el cómico más gracioso y divertido de la noche. Para ello tendrán que pasar por un auténtico via crucis de resbalones, caídas, pendientes y posturas imposibles. En la lista de ‘repetidores’ estánMiki Nadal, Pepa Rus, Pepe Viyuela, Agustín Jiménez,Vaquero, Juan Muñoz y Luis Larrodera.

El que no estará es Florentino Fernández, un habitual del formato que se ha quedado lógicamente fuera al fichar por la competencia. “Es una pena que no esté con nosotros porque era ya un icono del programa, pero al estar en Mediaset (‘Dani & Flo’, Cuatro) es imposible”, confiesa Arturo Valls. Además del celebrado ‘Teatro de-pendiente’, se mantienen pruebas ya clásicas como ‘Fotomímica’, ‘El que no llora no nana’, ‘Brincomanía’, ‘Kara o ke ase’, ‘Alfabody’, ‘Palabras corrientes’ y ‘Está con’.

A ellas se unirá ‘Transmisión imposible’, una especie de teléfono estropeado pero con mímica. Los invitados se ponen en fila dándose la espalda y el primero tiene que transmitir al segundo solo con gestos un refrán o frase hecha. Se lo van transmitiendo sucesivamente hasta que al último le toca contestar qué refrán o frase hecha cree que es. Huelga decir que los efectos de la distorsión imparable son desternillantes.

ELOGIOS A VALLS

La directora de programas de entretenimiento de Atresmedia,Carmen Ferreiro, está convencida de que 'Me resbala' es "uno de los espacios más divertidos de la tele". "Estamos muy contentos de recuperar un género que está poco presente en la parrilla, y además con Arturo Valls, sin el que este formato no sería igual", proclama Ferreiro antes de vaticinar que "habrá hueco los viernes" para el programa de Antena 3 y para el 'The wall' de Tele 5. "Son géneros distintos", advierte. Por su parte, Valls reconoce que 'Me resbala' es "muy exigente", aunque al formato le viene bien estadureza porque "cuanto peor, mejor".

De esa misma opinión es el actor y humorista Pepe Viyuela, para quien el gran objetivo de los concursantes es "divertirse, y no competir". "Me preguntaban continuamente por la calle que cuándo volvíamos porque creo que hemos dejado buenos recuerdos", revela. La 'novata' Olga Hueso confiesa que era 'fan' del programa: "Cuando me llamaron lloré de alegría y de miedo, porque incluso soñé con que me partía un diente". En cambio, la 'veterana' Anna Simon ya no tiene sueños terribles porque está muy curtida en caídas y resbalones. "Esta es la mejor temporada y en la que más me he reído", sentencia.