Antena 3 acaba de empezar el rodaje de la segunda temporadade ‘Mar de plástico’, la serie revelación del pasado curso televisivo. La nueva tanda de 13 episodios de la ficción producida por Boomerang TV trae como tarjeta de presentación las incorporaciones de Florin Opritescu, Andrea Trepat y Adelaida Polo, aunque quizás lo más llamativo sea el protagonismo especial que adquirirá Miquel Fernández con su personaje de Pablo, el marido de Marta (Belén López) supuestamente fallecido en Afganistán.

El actor catalán, profeta en su tierra por sus impecables papeles en ‘Cites’ y ‘Nit y dia’, aparecía poco en la primera temporada, pero se tomará cumplida revancha en esta. Fernández será el nuevo jefe del equipo de investigación de la Guardia Civil, sociable y simpático, aunque enigmático. A pesar de que Héctor (Rodolfo Sancho) era el amante de su mujer (Marta), no dudará en confiarle la investigación de su asesinato. La primera entrega se cerró, precisamente, con la aparición en un contenedor del cadáver de Marta con un fuerte golpe en la cabeza.

A partir de ahí, se generan nuevas tramas para mantener al espectador en vilo como hizo la serie en su primera entrega, coronada con una estupenda media del21,4% de cuota y 3,75 millones de espectadores. Su estreno por todos los canales de Atresmedia se saldó con la apabullante marca de un 29,1% de cuota y casi cinco millones de espectadores.

La segunda tanda arranca con la ruptura de la calma que se había instalado en Campoamargo tras el encarcelamiento de Fernando Rueda como asesino de Ainhoa. La aparición del cuerpo sin vida de Marta hacen que el miedo y el estupor se adueñen nuevamente del pueblo, ya que cualquiera puede haber sido el asesino. Tanto los personajes que ya estaban en la primera temporada como los que llegan nuevos pueden ser sospechosos. Además, es posible que Marta sea la primera víctima, pero no será la última… Nadie estará a salvo en el pueblo y el asesinato de Marta no será el único caso que tendrá que investigar el cuerpo de la Policía Judicial de la Guardia Civil.

ROSTROS NUEVOS

En cuanto a los fichajes, Andrea Trepat encarnará a una chica de profundas convicciones religiosas que se preocupa por los más desfavorecidos y se siente atraída por los asesinos mediáticos. Ese impulso hará que surja en ella la necesidad de ayudar a Fernando Rueda (Patrick Criado), al que considera un alma atormentada.

Florín Opritescu será el temido lugarteniente de una organización mafiosa que se dedica al narcotráfico internacional. Ambicioso y sin escrúpulos, se asociará con Francisco y con Juan Rueda. Por último, Adelaida Polo hará de prima de Lolo y Lola, a la que admira por haber sido capaz de romper con la vida para la que la habían educado. La chica será testigo de un asesinato en Campoamargo.