Los periodistas Manolo Lama, Cristina Saavedra, Samanta Villar, José Antonio García, Pedro Piqueras y Carles Francino figuran entre los galardonados este año con los premios Antenas de Oro, que concede la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España.

En el apartado de radio, los premiados en esta 44ª edición de las Antenas de Oro son José Antonio García, director y presentador de 'Las tardes del Ciudadano García', de RNE; Esther Eirós, directora y presentadora de 'Gente Viajera', de Onda Cero; Juan Pablo Polvorinos, director y presentador del programa informativo 'Es Noticia', de esRadio; la emisora Capital Radio; Carles Francino, director y presentador de 'La Ventana', de la Ser, yManolo Lama, periodista deportivo de la COPE.

En el apartado de Televisión, las Antenas de Oro han sido este año para Pedro Carreño, editor y presentador de 'TD Fin de Semana' de TVE; Pedro Piqueras, director y presentador de 'Informativos Noche', de Telecinco; Samanta Villar, directora y presentadora de '21 días' de Cuatro; Roberto Brasero, hombre del tiempo en Antena 3; Cristina Saavedra, presentadora de 'Noticias 20 Horas', de La Sexta, y Alfredo Udaci, presentador y director del informativo 'Al Día' de 13 TV.

La Federación de Asociaciones de Radio y Televisión también ha premiado en la categoría de Trayectoria profesional a José Antonio Martín Otín 'Petón', exfutbolista y analista deportivo.

En Tauromaquia, la Antena de Oro ha sido para la infanta Elena de Borbón, "por su esclarecida defensa de la Fiesta Nacional", y en Cultura, el ganador ha sido Ramón Torrelledó, responsable del programa 'Virtuosos', de la 2 de TVE.

La categoría de Política ha recaído en el defensor del Pueblo canario, el exministro Jerónimo Saavedra, y el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. A título extraordinario, se han concedido este año Antenas de Oro a la Fundación Blas de Lezo, el equipo de periodistas de la DGT y a TVE en su 60º aniversario. El acto de entrega de las Antenas de Oro se realizará en el Gran Casino de Aranjuez, el 19 de noviembre, en el transcurso de una cena de gala.