+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

POLÉMICO ESPOT

Un anuncio de Kendall Jenner levanta críticas en redes sociales

Los usuarios de Twitter afean que la multinacional frivolice con una contra la violencia policial

 

Kendall Jenner en el nuevo anuncio de Pepsi se detiene ante un policía y le ofrece el refresco en plena manifestación. - TWITTER

EL PERIÓDICO
06/04/2017

Kendall Jenner, modelo de 21 años y miembro del clan Kardashian, protagoniza el último anuncio de Pepsi, que ha sido duramente criticado en las redes sociales. El espot, que la multinacional ha lanzado este martes con el lema 'Live for Now Moments', muestra cómo la modelo abandona de repente una sesión fotográfica y se une a una manifestación que pasa por delante.

En el anuncio, la tercera modelo más cotizada del 2016, según Forbes, se quita la peluca rubia y el vestido plateado que vestía en la sesión de fotos y se convierte en una manifestante más. Jenner destaca por encima del resto de personas que integran la marcha y avanza hasta la primera fila, momento en que se acerca a uno de los policías que intentan controlar la manifestación y le ofrece una lata de Pepsi. El agente la acepta y una fotógrafa capta el instante en que la hermanastra de las Kardashian le da el refresco al policía y a continuación este le da un trago.

La actuación de Jenner en el espot de Pepsi ha encendido las redes sociales. Las imágenes del anuncio recuerdan a muchos usuarios a la protesta en contra de la violencia policial organizada por el grupo Black Lives Matter (Las Vidas de los Negros Importan) en julio del 2016 en Baton Rouge, Luisiana.


ESTRATEGIA COMERCIAL DE PEPSI

En Twitter, varios usuarios afean a la multinacional que reproduzca y frivolice la escena que se produjo en aquella manifestación para aumentar ventas. En la manifestacion de Baton Rouge, laafroamericana Leisha Evans se paró delante de dos agentes antidisturbios que la detuvieron pese a su actud pacífica, a diferencia de Kendall Jenner, que empieza a bailar con el resto de manifestantes en cuanto el agente acepta la Pepsi y le sonríe.

Pepsi ha declarado para defenderse de las críticas que "se trata de un comercial global que refleja a personas de distintas condiciones sociales uniéndose en un espíritu de armonía, y pensamos que ese es un mensaje importante de transmitir".