Fue una puesta arriesgada en blanco y negro y con un presupuesto ajustadito, pero todo indica que ha salido bien; tanto, que Movistar+ acaba de anunciar este miércoles, 14 de noviembre, que la telecomedia 'Arde Madrid', ambientada en los años que Ava Gardner vivió en Madrid, tendrá una segunda temporada.

Estrenada el pasado 8 de noviembre en la plataforma de televisión de Telefónica 'Arde Madrid' es una producción de ocho episodios creada por Paco León y Anna R. Costa, protagonizada por el propio León, Inma Cuesta, Anna Castillo y Debi Mazar (en el papel de Ava Gardner). Movistar+ no ha precisado de cuántos capítulos constará esta nueva entrega, ni su fecha de estreno.

Según ha explicado la propia plataforma, 'Arde Madrid' es la serie de Movistar+ que más se ha consumido completa. "Más de 1,2 millones de clientes ya han visto la serie y de éstos, uno de cada cuatro han terminado los ocho episodios en solo cuatro días desde su estreno, el pasado jueves 8 de noviembre", explica M+, que también precisa que "el 93% del consumo de la ficción creada por Paco León y Anna R. Costa ha sido en diferido. Se consolida así el cambio de modelo de consumo, en que el usuario decide cuándo y dónde ver lo que desee", afirma.

La buena aceptación que ha tenido esta serie también se ha visto reflejada en internet, donde se ha convertido en tendencia en las redes sociales: el día 9 de noviembre fue el octavo tema global, y el día 10, el 11. "Después de 'Virtual Hero', serie creada por el 'youtuber' Rubius, 'Arde Madrid' es la serie qué más ha trascendido en redes sociales", afirma la plataforma.Además de España, 'Arde Madrid' es la primera serie estrenada en simultáneo en Latinoamérica. Así, esta ficción ha llegado a una audiencia portencial de más de cien millones de abonados de la plataforma de Telefónica en 10 países: Colombia, Chile, Perú, Ecuador, Costa Rica, El Salvador, Panamá, Guatemala, Nicaragua y Argentina.