El rapero estadounidense DaBaby fue arrestado ayer en Miami y se enfrenta a cargos de agresión tras protagonizar una pelea por desacuerdos sobre el pago por una presentación prevista para la noche del jueves en un club nocturno de Miami.

El rapero, que también ha estado involucrado recientemente en hechos criminales en Carolina del Norte y Tejas, está acusado de agredir a los encargados de pagarle tras considerar que faltaban 10.000 dólares (unos 8.960 euros) de un adelanto de 20.000 dólares (casi 18.000 euros) que le iban a hacer por la actuación.

El comunicado policial señala que el cantante, de 27 años -y cuyo verdadero nombre es Jonathan Kirk-, y su personal golpearon a los encargados de entregarle el pago y les robaron 80 dólares (70 euros), un móvil y una tarjeta de crédito. DaBaby, conocido por el sencillo Suge, se iba a presentar en el Café Iguana Pines dentro de un contrato por un total de 30.000 dólares (27.000 euros). Según la policía, la pelea comenzó después de que el promotor le diera la mitad de la suma.