Tiros largos para el mundo del deporte el pasado lunes en el Verti Music Hall de Berlín. Se celebraban los premios Laureus, que premiaron al piloto británico Lewis Hamilton (presente) y a Messi (ausente, estaba en Dubái). En al alfombra roja pudo verse al veterano tenista Boris Becker, de 52 años, posando orgulloso junto a sus hijos mayores: Noah Gabriel, de 26 años, y Elias Balthasar, de 19.

La sombra de la mejor raqueta que ha tenido Alemania es alargada y esta vez cobijaba a los hijos de su primer matrimonio con Barbara Feltus, la diseñadora germano-estadounidense con quien el triple campeón de Wimbledon estuvo casado ocho años, con la que protagonizó un multimillonario divorcio y con la que mantiene una buena relación. Feltus no posó en el photocall, pero estuvo con ellos tres también en Berlín.

Ni Noah ni Elias han seguido la estela de su padre. Noah es artista y diseñador. Pinta cuadros y murales a gran escala de intensos colores. Uno de sus clientes fue Lenny Kravitz, que le pidió que decorara alguna de las paredes de su casa en Brasil. Noah dirigió también uno de los vídeos musicales del cantante, 5 More Days ‘Til Summer, en el que también aparece su hermano Elias, bailando con el pelo teniño de rosa en unas dunas. Bajo el pseudónimo Knowa, Noah ha producido algunos discos de música house y con cierta frecuencia pincha en clubes europeos. También toca el bajo con la banda Bakery y mantiene su marca de ropa Fancy, con la que vende fundamentalmente camisetas con un rollo muy urbano. También ha sido imagen de los polos de Lacoste.

Hace un par de años, Noah fue noticia por su tuit racista. Presentó una demanda contra un diputado del partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) que le llamó «pequeño seminegrata». Fue su respuesta a unas declaraciones del hijo mulato de Boris que lamentaba que Berlín era una «ciudad para blancos», donde alguien como él podía sufrir discriminación por el color de su piel, en comparación con otras capitales como Londres y París. Su padre pidió públicamente que no se pasara por alto este tipo de insultos y llamó a luchar contra el racismo. Noah finalmente ganó el juicio y fue indemnizado.

Elias, de 19 años, es modelo de la agencia Elite Model Management de Nueva York y de la Select Model Management de Londres. Ha desfilado para el diseñador alemán Michael Michalsky y para Dolce & Gabbana. Pero su pasión es el cine. Se mudó a Londres para estudiar dirección de cine e interpretación. Y mientras le llega una oportunidad hace cortos y trabaja en el lanzamiento de una plataforma digital que reúne a jóvenes artistas de cine en Nueva York y Londres.

Además de Elias y Noah, Boris Becker es padre de Amadeus Becker, de 10 años, fruto de su matrimonio con la exmodelo de origen holandés Lilly Kerssenberg, de la que se divorció hace un par de años. Y padre de Anna Ermakova, de 19 años, nacida de un encuentro fugaz con la modelo rusa Angela Ermakova en un cuarto del restaurante Nobu en Londres. Ante la demanda de paternidad, los abogados del deportista intentaron hacer creer que la modelo rusa le había sustraído semen. Con el tiempo, él llegó a decir: «Fueron los cinco segundos más caros de mi vida».

El nacimiento de Anna en el 2000 terminó con el primer matrimonio del alemán con Barbara Feltus, que además estaba embarazada de su segundo hijo, de ahí que ambos tengan la misma edad. Boris tardó siete años en reconocer como padre a la pelirroja y pecosa Anna, que también es modelo desde su debut en la Berlin Fashion Week del 2014. «Estoy muy orgulloso de ella», reconoció finalmente un Becker que ha conocido mejores momentos. Y es que desde hace años, el extenista, que ha sido comentarista deportivo de la BBC, arrastra graves problemas económicos tras dilapidar una fortuna en abogados y demandas.