«Y quién me va a entregar sus emociones? / ¿Quién me va a pedir que nunca le abandone? / ¿Quién me tapará esta noche si hace frío? / ¿Quién me va a curar el corazón partío?». Alejandro Sanz (50 años) parece haber encontrado respuesta a todas sus dudas. Según publica en «exclusiva mundial» la revista Corazón, el cantante ha caído rendido en los brazos de una joven artista y modelo cubana de 30 años llamada Rachel Valdés Camejo.

Dos meses después de que se confirmara su separación de Raquel Perera, con la que estuvo casado 12 años y con la que tiene dos hijos, Dylan y Alma, y, tras algunas especulaciones sobre su posible reemplazo con un nuevo romance, la citada revista ha cazado al cantante y a la artista en una embarcación en Miami.

En julio, Sanz confirmó en sus redes sociales que su historia con Perera había acabado. Además, ella acudió sola a la boda del futbolista Sergio Ramos y la presentadora Pilar Rubio, y fue la primera en contar a algunos invitados que Alejandro ya se veía con otra mujer. Y no era otra que su tocaya Rachel Valdés, uno de los exponentes de las vanguardias artísticas cubanas.

Se graduó en la Academia San Alejandro en el 2010 y, dos años más tarde, ya triunfaba en La Habana con sus instalaciones. Ha expuesto pinturas, esculturas y fotos inspirándose siempre en «escenarios que conlleven a un diálogo ya sea visual o espiritual entre el ser, el objeto, y el espacio que le rodea», cuenta ella misma en la web de su estudio.

Entre sus instalaciones más icónicas, los paneles de cristales en el Malecón de La Habana, o la titulada El principio del fin, una obra también de espejos tridimensionales que causó sensación en Times Square.

Alejandro y Rachel se conocieron hace unos meses gracias a unos amigos en común. Ella es madre de un niño de 5 años fruto de una relación anterior, y en su currículum también tiene haber protagonizado el vídeo de Traidora, de Marc Anthony, gran amigo de Sanz. Valdés tiene su centro de creación en Barcelona, donde trabaja los materiales que importa desde Alemania.

VAN EN SERIO / Aunque Alejandro Sanz no lo ha hecho oficial, el romance parece ir en serio, pues la modelo ha estado este verano en la finca que el artista tiene en Jarandilla de la Vera (Cáceres), donde podría haber conocido a los dos hijos mayores del cantante (Manuela y Alexander). Además, Rachel Valdés le ha acompañado en los primeros conciertos de la gira norteamericana del música español, en Nueva York, Chicago, Orlando, Washington y Miami.