Artur Mas ha pasado unos días de descanso en la isla de Formentera. Acompañado de su mujer, Helena Rakosnik, del político y amigo Jordi Vilajoana y su esposa, y de otra pareja, han navegado en un yate de más de 15 metros de eslora y han aprovechado las jornadas para pescar y nadar, en el que ha sido uno de los fines de semana más calurosos de este verano.

Según el portal 'Vanitatis', el grupo viajó en jet privado desde Barcelona hasta la isla de Menorca y desde allí se trasladaron en ferri hasta la pequeña pitiusa.

Una vez allí, el grupo se embarcó a bordo del 'Baruna', un yate de 16 metros de eslora que alquilaron para su largo fin de semana en el mar. Se trata de una embarcación con capacidad para 11 personas más la tripulación, cuyo coste, según 'Vanitatis', es de 2.700 euros por día, combustible aparte.

Muy relajados, el grupo estuvo pescando con caña, tomando el sol en cubierta y nadando en las inmediaciones de cala Saona y de la playa de Mitjorn. Mas y Vilajoana incluso coincidieron con el color del bañador: azul. También bajaron a tierra en algún momento para hacer acopio de provisiones y seguir navegando.

El expresidente Mas siempre ha veraneado en la localidad costera de Fornells, en el norte de la isla de Menorca, donde acostumbra a salir a navegar en una Zodiac o con 'llaut'. Fue allí precisamente donde se casó su hija, Patrícia, con Rubén Torrico. Ambos son padresde las gemelas Elena y Gala.

Desde su condición de expresidente, Mas hizo público hace unos días que asistirá a los actos de la Diada por primera vez en 5 años.