La cantante norteamericana Christina Grimmie ha sido asesinada de un tiro en la cabeza, en la noche del viernes hora local, mientras firmaba autógrafos tras ofrecer un concierto en el Plaza Live de Orlando (Florida). La cantante ha sido trasladada en estado crítico a un hospital, pero ha fallecido poco después.

Poco antes de morir, Grimmie había difundido este mensaje en su cuenta de Twitter.

Según el departamento de policía de Orlando, el asesino fue reducido por el hermano de la víctima pero al ver que no podía escapar se suicidió disparándose a él mismo. El asesino, que la policía aún no ha identificado, llevaba consigo dos pistolas. Los portavoces policiales calificaron al hermano de la víctima de "héroe" por haber permitido con su actuación que el atacante no pudiese herir a nadie más.

Christina Grimmie, una joven de 22 años de New Jersey, fue la tercera clasifficada en la edición del 2014 del 'talent show' 'The Voice' de la cadena NBC.

Grimmie, con dos discos en su haber y varias giras en los coros de Selena Gómez, se había convertido ya a partir de los 16 años en un fenómeno en las redes, con dos millones de seguidores en Youtube siguiendo sus versiones de grandes éxitos pop. Ya había conseguido esta prominencia 'online' cuando decidió presentarse al concurso televisivo. Aunque firmó con la discográfica Island tras su paso por 'The Voice', su mayor fuerza siguió siendo el apoyo de los fans en las redes sociales, con 638.000 seguidores en Twitter, 368.000 en Instagram,, 2,8 millones en Facebook y 2,9 millones en su canal de Youtube @zeldaxlove64,

Sus seguidores en las redes se han movilizado masivamente para expresar su duelo. Precisamente un conocido youtuber, el Rubius, ha sido uno de los primeros en reaccionar a través de su cuenta de Twiiter.